Con un compacto escenario pero rodeado de vehículos del mayor nivel y soñados fue presentada la marca de la estrella en el Séptimo Salón del Automóvil en Buenos Aires. Sin dudas el vehículo más admirado, no sólo de Mercedes, sino de toda la muestra resultó el alucinante AMG GTS que se robó absolutamente todas las miradas.
Aquí te mostramos una breve reseña, un repaso de lo mejor que nos dejó el espacio de la marca alemana: el utilitario Vito, el deportivo AMG GTS, el juvenil Smart For Four y por último el elegante Clase C.
UN FLASH: AMG GT S
Sin dudas una de las vedettes de toda la muestra. Desde el diseño hasta su corazón causan asombro. Es que el imponente AMG GTS está equipado con un motor de 3.982cc, V8 y 510 CV. El súper deportivo, el segundo construido por la división AMG, muestra líneas agresivas y seductoras. A este ejemplar se le suman el Chrome Package y el Carbon Package ambos con accesorios en fibra de carbono y metales cromados. ¿Su velocidad? Acelera de 0 a 100 km en tan sólo 3, 8 segundos y consume 9,4 litros cada 100 km en ruta.
LA NUEVA Y AMPLIA VITO
Este utilitario es una van mediana, producida en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Partido de la Matanza (Buenos Aires). Se presenta en sus versiones Furgón, Combi y Mixto. Posee un motor turbodiésel de cuatro cilindros OM 622 con 1,6 l de cilindrada y tracción delantera de 114 CV a 3800 rpm. Para la transmisión de fuerza el motor está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, ofreciendo una relación equilibrada entre elevado confort de conducción -bajo nivel de ruidos y manejo suave sin vibraciones- bajo consumo de combustible y un comportamiento de marcha ágil. Más info
En otra versión de este modelo encontramos un motor naftero M274 con 4 cilindros, 2.0 l de cilindrada, que desarrolla un nivel de potencia de 184 CV a 5500 rpm. Esta van cuenta con una caja de transmisión manual de 6 velocidades totalmente sincronizada (ZF 6S-450) que, por estar desacoplada de la transmisión, permite que los cambios se realicen suavemente y se anulen las vibraciones en la palanca de cambios.
EL LUJOSO CLASE C
Este clásico sedán alemán es propulsado por un motor de cuatro cilindros en línea con una potencia de 211 CV que acelera de 0 a 100 en seis segundos. Su máxima velocidad llega a los 250 km y tiene la capacidad de guardar en su baúl 480 litros. Más info
Muestra un concepto inteligente de construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo en hasta 100 kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo consumo. Se destaca también por su diseño avanzado, con rasgos nítidos y, al mismo tiempo, sugestivos al igual que por un acabado diseño interior de alta calidad. El Clase C recibió el premio “World Car of the Year 2015” superando a otros 24 vehículos nominados.
SMART FOR FOUR
Con un interior combinado en azul y blanco el pequeño Smart ofrece espacio para cuatro pasajeros gracias a los 80 centímetros que ahora se le sumaron y ostenta un exterior totalmente renovado. En esta oportunidad la tracción se encuentra en la parte trasera y su motor dispone de 71 HP. Su consumo es de 4 litros cada 100 kilómetros. Dichas condiciones lo convierten en un vehículo ideal para la ciudad.
Es líder en su categoría en cuanto a radio de giro con 8,65m. Además, su consumo de combustible mixto es de tan sólo 4,2 litros cada 100km. Estas dos características hacen que sea el vehículo ideal para las demandas de movilidad urbana.
MIRÁ TODAS LAS NOTAS DEL SALÓN DEL AUTOMÓVIL
Informe: Franco Croceri
Especial para Cuyomotor