En el stand de Jeep, uno de los más lindos y distintivos (y ni que hablar si sumamos su parte off-road), se pueden apreciar tres Renegade, una Grand Cherokee SRT8, y dos Wrangler. La gran incógnita por resolver es su precio y habrá que esperar, ya que faltan unos meses para su lanzamiento y también desde Jeep están esperando ver qué pasa con los impuestos internos.
RENEGADE
Ya está totalmente confirmado que llegará en dos versiones. El Renegade Sport, tiene motor 1.8 litros, 16 válvulas y 128 caballos, con tracción simple y caja manual de 5 velocidades; y el Renegade Longitude con motor 2.4, 16 válvulas y 184 CV, con caja de nueve marchas y tracción integral.
Se trata de la primera SUV en la historia de la marca y por ende la entrada a un nuevo segmento, que en Argentina representa el 10% de las ventas totales del mercado. Se produce en la fábrica de Pernambuco y es el primer vehículo Jeep fabricado exclusivamente fuera de los EE.UU. dirigido a más de 100 mercados de todo el mundo, la primera vez que Jeep lo hace en Brasil, y el primer producto global realizado por FCA.
DISEÑO
Está basado en el Wrangler, con la típica parrilla de siete ranuras, neumáticos anchos, importantes guardabarros, espejos retrovisores laterales fijos en las puertas, una línea de cintura elevada, y para resaltar aún más su espíritu las luces traseras traen un motivo de diseño en “X” inspirada en artículos militares. Todos los detalles están pensados al máximo, y por ejemplo en el interior se encuentran más de 25 puntos de diseño, como por ejemplo un viejo Jeep en el parabrisas delantero, la simulación de un frente de Jeep en el costado del espejo retrovisor, o el dibujo de “pintura” en el tacómetro.
A TENER EN CUENTA
El Renegade tiene muchas a favor. Es un auto moderno, con tecnología, con muy buena calidad de materiales y terminación, un diseño pensado y atento a todos los detalles, mucha seguridad y el plus del know-how de Jeep para transmitir esa sensación de aventura que lo ponen un escalón por encima de la competencia. Habrá que ver el equipamiento y la configuración final de cada versión para compararlo pero sin dudas que no defraudará en lo más mínimo.