Ford está presente en la 129ª edición de la Exposición Rural Ganadera y por decimocuarto año consecutivo la Ranger es sponsor oficial de la muestra. La marca cuenta con un stand dónde se encuentran los nuevos Mondeo y Focus, y también posee una pista de pruebas 4×4 para vivenciar las virtudes de su pick-up.
Esta es la mejor antesala para la espera del restyling de Ranger, que en principio llegaría a fin de año, y que cuenta con parte de la última inversión de la marca de 220 millones de dólares para la planta de Pacheco. A propósito, Sebastián Trotta, Gerente de Comunicaciones de Ford, nos contó más sobre la actualidad de la gama y los planes para el futuro.
MIRÁ EL TEST DRIVE DEL NUEVO FOCUS
ACTUALIDAD
“Venimos muy bien en ventas generales y este año estamos con un 15% de participación del mercado, un punto por arriba del año pasado. Hoy somos el número uno del país en producción (este primer semestre fabricaron 47.200 unidades entre Focus y Ranger) y en exportación (con 27.000 unidades a la fecha). Respecto a Ranger vendimos más que en 2014 al mismo período y Focus se mantuvo el mismo volumen”.
NUEVOS IMPUESTOS
“El último fue un buen anuncio y a nosotros nos benefició, ya que si el impuesto no se hubiera modificado hoy el Focus tope de gama valdría 100.000 pesos más (mirá la lista de precios actualizada), por eso era importante ajustar las escalas. Continuamente se está trabajando para mejorar y habrá que esperar a ver qué pasa con el mismo ya que la próxima revisión será en enero”.
MUSTANG
“El Salón fue un podio para poder mostrar este vehículo que generó bastante interés y la gente nos pidió precios, equipamientos y versiones. Por estamos trabajando en el plan para asegurarnos que todos los fanáticos tengan su Mustang y no defraudarlos” (repasá las últimas novedades de Ford)
KA
“La devolución de la gente fue impecable y tuvo mucha atracción del público. Para nosotros será un producto muy importante y la idea es traer los primeros pedidos con un volumen acorde de la demanda estimada. El lanzamiento será en el segundo trimestre de 2016”.
EXTRA. ACCESORIOS
El espacio Ford ofrece un sector exclusivo de posventa donde se puede conocer los accesorios disponibles para el nuevo Focus, mediante el “Accesorizer”, una propuesta interactiva donde se podrá personalizar el vehículo junto a distintos escenarios a elección y compartirlo en las redes sociales.