Las innovaciones tecnológicas aplicadas a los vehículos y la conducción avanza a pasos agigantados y cada vez la “ficción” se acerca más a la realidad. En el último Salón de Buenos Aires (revivilo completo) pudimos ver concepts muy interesantes, mientras del otro lado del mundo la conducción autónoma sumó un nuevo capítulo de la mano de Audi que puso a prueba su auto más veloz.
LA PRUEBA
En el Sonoma Raceway en California, uno de los circuitos más desafiantes del mundo, la nueva generación del Audi RS7 piloted driving concept superó una vez más los límites, ya que consiguió tiempos por vuelta mejores que los de los pilotos de modelos deportivos y completó los 4.050 metros del trazado en 2:01,01 minutos.
MIRÁ CÓMO DOS HACKERS TOMAN EL CONTROL DE UN AUTO
ANTECEDENTES
Audi viene ensayando la tecnología de conducción pilotada bajo condiciones cada vez más difíciles. En octubre de 2014, un RS7 completó una vuelta sin conductor en el circuito de Hockenheim alcanzando velocidades de hasta 240 km/h. La nueva generación del prototipo tiene una potencia de 560 CV (412 kW) y es alrededor de 400 kilogramos más ligero que su predecesor. Ya sea frenando, al tomar una curva o al acelerar, el prototipo controla todas las funciones de conducción de manera totalmente autónoma y con la máxima precisión.
AUTONOMÍA EN SERIE
La conducción autónoma está cada vez más cerca de su aplicación a autos de producción en serie de Audi, y reconfirmando el éxito de esta tecnología y comunicó que ofrecerá por primera vez su sistema de conducción pilotada en la próxima generación del A8 (enterate más).
EN LA VIDA REAL
La marca alemana también puso a prueba la conducción pilotada en la difícil situación del tráfico real en carretera. A principios de 2015, un Audi A7 piloted driving concept con muchas soluciones que llegarán en breve a la producción, circuló por rutas públicas desde Silicon Valley a Las Vegas para asistir a la Feria de Electrónica de Consumo (CES). Poco después, el mismo prototipo también circuló de manera autónoma en autopistas alemanas a velocidades de hasta 130 km/h. En el CES de Asia en mayo de 2015, también experimentó la conducción pilotada en el tráfico de la mega transitada Shanghai.
EXTRA
Los sistemas asumen además el control del auto en maniobras de estacionamiento, o en situaciones de tráfico congestionado en autopistas en las que el vehículo está arrancando y parando de forma continua a velocidades de hasta 60 km/h.