Scania comenzará a probar camiones eléctricos en la denominada ruta eléctrica Gävle en febrero de 2016 (mirá la prueba al más tecnológico y seguro de la Argentina). Este proyecto evaluará el uso de esta tecnología, que implica la transmisión de energía a través de líneas eléctricas aéreas ubicadas por encima de los vehículos, con el objetivo del gobierno sueco de conformar una flota de vehículos energéticamente eficientes y libres de combustibles en vistas al 2030.
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DETALLES
Los camiones estarán equipados con un sistema de propulsión híbrido eléctrico desarrollado por Scania. La fuente de energía de las unidades se encuentra en las líneas de transferencia de alta tensión, ubicadas detrás de la cabina, tecnología desarrollada por Siemens.
La posibilidad de operar camiones pesados utilizando energía eléctrica puede resultar en la reducción de emisiones de dióxido de carbono en hasta un 90% y los costos de operación también se verán reducidos ya que se requiere menor cantidad de energía debido a la eficiencia del motor eléctrico.
EXTRA: SCANIA EN INDIA
Este año Scania inauguró su primera planta de producción de buses en el país asiático que incluye el montaje final del camión y chasis de buses, así como el equipamiento de los vehículos completos. La marca produjo allí camiones desde 2013 y ha invertido hasta ahora cerca de 40 millones de euros en la instalación de nuevos procesos productivos.
La planta está diseñada actualmente para producir 2.500 camiones y 1.000 buses por año y posee una plana de 600 empleados, y los buses serán usados para abastecer el mercado interno pero también se exportarán a otros mercados del mundo en el mediano plazo. Se espera reclutar otros 200 recursos humanos a finales de 2017 y duplicar la capacidad en los próximos cinco años.