SIHAY

Qué es y cómo funciona la pantalla anti-arañas de Ford

Ford desarrolló una innovadora pantalla anti-arañas para mantenerlas alejadas de los vehículos, que está siendo implementada en toda la línea de la marca en Estados Unidos y será instalada a nivel global a partir del nuevo Ford Focus RS 2016 (mirá la prueba del Focus recién lanzado en Argentina).

CONOCÉ LA AMAXOFOBIA, EL MIEDO A MANEJAR

PROBLEMA ARAÑA

Las arañas de saco amarillo tienden a anidar dentro de los vehículos y han causado en los últimos años problemas para los propietarios y los fabricantes de automóviles. Estas arañas fabrican nidos suficientemente densos para potencialmente bloquear las líneas de vapor de combustible, lo que puede dañar el motor y disminuir la performance de los vehículos.

ford-antiarania2

LA SOLUCIÓN

David Gimby, ingeniero de sistemas de combustible de Ford, comenzó en 1999 a investigar cómo mantener alejadas a las arañas, y luego de cinco años de estudio, Ford produjo su primera pantalla anti-arañas que ha mantenido la anidación de estos insectos lejos de los vehículos.

ford-focus-rs

“Estos arácnidos particulares no son sedentarios, más bien son cazadores y están en constante itinerancia”, explicó Gimby. “Cuando llega el momento de construir un capullo de parto o un capullo para el invierno, buscan una cavidad o una depresión como una apertura de la línea de vapor de combustible, lo que les permite maximizar el uso de su seda”, agregó.

También te puede interesar:  Ford deja de producir y vender sus camiones en Argentina y Sudamérica

QUÉ PREVIENE

Mantener las líneas de vapor de combustible es clave para la circulación de aire y el vapor de filtro de carbón de un vehículo, donde estos vapores son capturados para que no entren al medio ambiente. La pantalla antiarañas las mantiene fuera de la línea pero permite el flujo de aire y vapor para un funcionamiento óptimo del vehículo.

MIRÁ LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE FORD Y OTRAS MARCAS