Land Rover trajo a la Argentina el nuevo Discovery Sport, que llega importada desde Inglaterra. Reemplaza a la Freelander 2 y se caracteriza por la posibilidad de contar con cinco o siete asientos en todas sus versiones. A través de Ditecar, ya está a la venta en todo el país, con una proyección de comercializar 200 unidades en 2016.
¿QUIÉN ES?
Land Rover Discovery Sport
¿QUÉ ES?
Se trata del “SUV compacto premium más versátil del mundo” que se transforma en el primer miembro de la nueva familia Discovery y competirá frente a los Audi Q5, Volvo XC60, BMW X3 y Mercedes-Benz GLK. Llega en 4 versiones, configurada con la opción de tercera fila de serie, y estrena un conjunto de innovaciones que incluyen un eje trasero multibrazo de nueva generación, una carrocería de aluminio ligero y acero de alta resistencia. Posee tracción a las cuatro ruedas con sistema Terrain Response.
¿MOTORIZACIÓN?
A la Argentina llegan 4 versiones de este modelo: S, SE, HSE, y HSE Black, cada una en 2.0 Turbo y 2.2 Diésel de 190 CV (a partir de 2016). La variante 2.0 Turbo cuenta con 4 cilindros en línea, y una potencia máxima de 240 caballos, y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/hr, y acelera de 0-100 km/hr en solo 8,2 segundos. Se tratan de motores de cuatro cilindros turboalimentados que incluyen tecnología Start-Stop, un sistema de inyección directa de alta presión, componentes internos de baja fricción y carga regenerativa inteligente. Llega acompañado por la nueva caja automática de nueve velocidades, que pronto también comenzará a ofrecer la Evoque.
¿DISEÑO?
Es 80 mm más largo que el Range Rover Evoque, posee una longitud de 4.590 mm, y una distancia entre ejes de 2.741 mm, con un gran espacio para los pasajeros, bajo centro de gravedad. Viene con faros halógenos y luz diurna, amplias tomas de aire y faros antiniebla LED y toma de aire. Según la versión, las llantas son de 17, 18 y 19 pulgadas; y la Black Pack se distingue por el techo en un color de contraste con el resto de la carrocería y llantas negras.
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?
Se destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8” asociado al innovador conjunto de tecnologías InControl. Por otro lado, el Head Up Display, cuenta con tecnología láser que proyecta datos en el parabrisas, como la velocidad en carretera, y las instrucciones del sistema de navegación por satélite.
Ofrece tres opciones de tracción, arrastre a las dos ruedas, tracción permanente en las cuatro ruedas o Active Driveline (alterna entre los dos anteriores); se puede elegir entre distintos modos de conducción (general, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos, y arena9 y tiene una capacidad de vadeo de 600 mm, es decir, puede cruzar carreteras inundadas con hasta 60 cm de agua, y el conductor puede ver y escuchar a través de un sensor tanto la profundidad del agua como la distancia que el vehículo puede vadear con seguridad, inclusive en la noche.
¿SEGURIDAD?
Incluyen: 7 airbags, sistema autónomo de frenado inteligente (AEB), dirección asistida eléctrica (EPAS), cambio inteligente de luces cortas y largas, alerta de cambio involuntario de carril, sensor de reconocimiento de señales de tráfico, monitorización de ángulo muerto, sensor de aproximación de vehículos, sistema de cámaras surround, sistema de navegación por satélite, faros de encendido automático, entre otros.
Además ofrece el airbag de protección de peatones, que se activa mediante unos avanzados sensores de presión montados entre la cubierta del parachoques y la barra del parachoques. En caso de detectarse un impacto entre 25-50 km/h, en menos de 60 milisegundos se despliega un airbag oculto por una pequeña cubierta protectora en la base del parabrisas, lo que reduce drásticamente el riesgo de que los peatones sufran lesiones graves.
¿PRECIOS Y VERSIONES?
Discovery Sport S – 145.000 dólares
Discovery Sport SE – 165.000 dólares
Discovery Sport HSE – 185.000 dólares
Discovery Sport HSE Black Pack – 195.000 dólares
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros