SIHAY

La nueva Toyota Hilux se lanza desde Mendoza al Mercosur

La Toyota Hilux, el tercer vehículo más vendido del país (repasá sus números actualizados), se renovará por completo antes de fin de año. Ausente en el Salón de Buenos Aires (mirá las otras novedades de Toyota) es uno de los lanzamientos más esperados e importantes de 2015 y se presentará nada menos que en Mendoza. Además se acaba de conocer su alta nota en seguridad según Latin Ncap.

toyota-hilux2016

BONUS. MIRÁ CÓMO ES LA NUEVA SW4

toyota-sw42016c

DETALLES

Toyota eligió Mendoza para lanzar la octava generación de la Hilux (mirala en un video exclusivo) producida en Argentina (enterate detalles del proyecto y sobre la planta de Zárate). Al margen del anuncio realizado por Cadena Nacional en el cuál hizo mención la Presidenta, se supo que el pasado fin de semana volvieron (ya han estado aquí a lo largo del año) a la provincia directivos de diferentes áreas de la compañía para confirmar temas de logística y elegir caminos, terrenos de pruebas off road, hotelería y ultimar detalles para lo que será un gran evento para más de un centenar de periodistas especializados a nivel nacional y de Brasil.

También te puede interesar:  Súper TC2000: invitación vip a la previa del Toyota Gazoo Racing en Mendoza

CUÁNDO

La fecha elegida para traer en grupos a los invitados y trasladar decenas de la flamantes pick ups para las pruebas de manejo es a principios de noviembre. Dentro de dos meses se develará la versión de la Hilux producida en nuestro país y que abastecerá a toda Latinoamérica.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

Esta nueva generación se inspira en otra plataforma, con la mejora en la estructura y diseño de la trompa y de impacto lateral a nivel seguridad. La carrocería también “creció” y en cuanto a las motorizaciones, algunas posibles son las 2,4 litros y 160 CV de potencia y  2.8 de 177 CV.

toyota-hilux2016

ENTERATE MÁS INFO DE SU EQUIPAMIENTO

LANZAMIENTO MUNDIAL

La develación mundial de la nueva Hilux se produjo en mayo, cuando Toyota Motor Tailandia mostró la versión de la denominada “Hilux 2016 Revo”, desde Bangkok y así oficializó este vehículo global.

ACTUALIDAD DE LAS PICK-UPS

Según los últimos datos de patentamientos de Acara (Asociación de concesionarios de la Argentina) la Hilux es la más vendida en su segmento en los que va del 2015 (hasta agosto) con un acumulado de 18.307 unidades, seguida por la Ford Ranger (12.113) y a la distancia por la  VW Amarok (11.925).

También te puede interesar:  Hilux versus Hilux con el Toyota Gazoo Racing en el Villicum de San Juan

toyota-hilux2016

MÁS PRIMICIAS DESDE MENDOZA

De esta forma nuestra provincia vuelve a ser protagonista como escenario para la presentación de los vehículos más importantes de este 2015, como hace semanas lo fue para mostrar los renovados Peugeot 308 y 408 y como años anteriores lo para introducir al Ford Focus o Citroën C4 Lounge, referentes en sus segmentos.

MÁXIMA SEGURIDAD

La Toyota Hilux alcanzó cinco estrellas para la protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para la protección de ocupante infantil. La estructura del vehículo es robusta y los tres airbags que ofrece la versión de equipamiento standard junto con los cinturones de seguridad protegieron correctamente a los ocupantes durante la prueba de impacto frontal. La Hilux también ofrece buena protección ante el impacto lateral.

Toyota Hilux latinncap

La Hilux cuenta con tres airbags frontales (cabeza y pecho para conductor, de rodillas para conductor y cabeza y pecho para acompañante), frenos ABS en 4 canales y aviso de cinturón de seguridad para ambos ocupantes frontales en la versión standard. La versión probada por Latin NCAP fue fabricada en Tailandia y es importada para algunos mercados de América Latina. Latin NCAP probará también la versión fabricada en Argentina cuando la misma esté disponible en el mercado más adelante en 2015.

También te puede interesar:  Toyota Hilux GR V6 ¿sale a la venta en Argentina?

¿DÓNDE LA ENCUENTRO EN MENDOZA?

Toyota Yacopini

EXTRA. REPASÁ MÁS ADELANTOS EXCLUSIVOS