Scania comercializó 114 unidades del P250, con motor de 5 cilindros en línea y 250 caballos de fuerza, para trabajos de higiene urbana a las empresas Cliba y Aesa Buenos Aires, responsables por llevar a cabo el servicio público de recolección de residuos dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
DETALLES
En el caso de Cliba, la empresa incorporó 65 unidades (y 14 más próximamente) utilizadas principalmente para la recolección de residuos. Uno de los aspectos que motivó la compra de las unidades Scania es la implementación del nuevo sistema de recolección bilateral o “easy”; que permite la sujeción de los contenedores por ambos lados del vehículo utilizando una única aplicación carrozada y exige que los camiones en los que se monte el dispositivo ofrezcan una variedad de tomas de fuerza que aseguren un óptimo desempeño de la unidad.
Por su parte, la firma Aesa Buenos Aires sumó 37 camiones Scania a su flota de vehículos. Los mismos han sido utilizados para aplicaciones de recolección de residuos de carga lateral y trasera, lavador lateral (limpia los contenedores) e incluso una unidad “lava calles”, utilizada para la limpieza de las principales calles y avenidas de la ciudad.
De manera complementaria, Scania brindó capacitaciones a conductores y mecánicos, con el objetivo de darle a sus clientes las herramientas necesarias para un mejor aprovechamiento y una mayor vida útil de las unidades. Además, mecánicos de la red de concesionarios Scania trabajan de forma periódica dentro de las instalaciones del cliente, ofreciendo de esta manera un servicio único y una solución completa e integral para el segmento de higiene urbana.