Ford envió una Ranger (toda su info aquí) a la Base Esperanza (estación científica de la República Argentina ubicada en punta Foca, sobre el estrecho Antártico en la península Antártica) y será utilizada por el Ejército Argentino en el inicio de la segunda etapa de la Campaña Antártica, que ocurre entre los meses de diciembre y febrero, para abastecer a las bases argentinas tanto permanentes como temporarias en el territorio austral.
RANGER ANTÁRTIDA
La pick up de la marca del óvalo fue acondicionada especialmente ya que operará bajo temperaturas extremas de hasta 38° C bajo cero y vientos de 220km/h. Con vidrios blindados debido a los fuertes vientos y será el único vehículo civil que rodará junto a los Unimog y cuatriciclos especialmente preparados para prestar servicio en aquellas latitudes.
La camioneta se utiliza para distribuir provisiones en las distintas dependencias, trasladar a los niños a la escuela cuando las condiciones climáticas no son favorables, desplazarse hacia la laguna que provee agua potable a la base o hasta la futura pista de aterrizaje y realizar reconocimientos científicos en el glaciar cuando las características de la nieve lo permiten.