Ferrari está llena de historias y curiosidades (cómo la única Ferrari de 4 puertas del mundo). Una muy peculiar es la de la Ferrari Thomassima, de la cual solo se fabricaron tres unidades, y ahora la empresa eBay realizará una subasta y espera recaudar casi 8 millones de Euros con su venta.
EXTRA. MIRÁ LA FERRARI MÁS POTENTE DEL MUNDO
LA PECULIAR HISTORIA
Solo se fabricaron tres unidades de las Ferrari Thomassima a pedido de un magnate californiano amigo de Enzo Ferrari en 1966. La primera se destruyó por completo en una inundación en Florencia, Italia, la segunda, fabricada en 1967 es esta que sale a la venta, y finalmente la tercera, construida en 1969, se encuentra actualmente en el Museo de Ferrari en Módena (mirá las mejores Ferrari de Mendoza).
SU NOMBRE
El diseño fue realizado por un magnate de California llamado Tom Meade que se mudó a Italia después de su servicio en la marina en la década de 1960 y comenzó a crear diversos “superdeportivos”. Su nombre, Thomassima significa «Lo máximo de Thomas“. Esta fue fabricada por Ferrari pero nunca fue producida en serie.
APARICIÓN Y RESTAURACIÓN
Este ejemplar fue exhibido en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 1968 y también en el Concurso Italiano en California el mes pasado. La restauración fue realizada por una empresa especializada de Texas, Red Car Restorations, y este minucioso trabajo le llevó nada menos que siete años, de 2008 a 2015. El dueño actual, y desde 1983, es Derik Kennedy.
SUS DETALLES
La Ferrari Thomassima está equipada con el mismo motor V12 de la Ferrari 250 GTO, posee el chasis de un Cooper-Climax T43 de 1957, y guarda una característica peculiar respecto a su diseño, que estuvo influenciado y marcado por los Maserati.