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Todo sobre la nueva Toyota Hilux que se lanza en Mendoza

Mendoza posee un imán especial y su infraestructura hotelera y vitivinícola vuelven a ser protagonista de grandes anuncios para la industria automotriz. Tras las presentaciones de los Peugeot 308 y 408, y como años anteriores con Citroën C4 Lounge y Ford Focus III, ahora Toyota lanza para todo el Mercosur su modelo más preciado y vendido, la nueva Toyota Hilux. Este evento, que se presenta como uno de los más importantes del año en la provincia por todo lo que implica esta develación, comienza hoy y se extiende durante tres días, especialmente para medios de prensa de todo el país.

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Un centenar de periodistas especializados llegados de Buenos Aires y Brasil y algunos locales tendrán el primer contacto con la Hilux y con los directivos de la marca hoy, el Auditorio Ángel Bustelo, donde se realizará la conferencia de prensa. Los invitados están alojados en el Hotel Hyatt, un clásico elegido por la mayoría de las automotrices que llegan a  la provincia.

Después , la marca japonesa contrató  para la cena de bienvenida a la Bodega Séptima (Agrelo), también un lugar que ha sido anfitrión de otras presentaciones. Mañana jueves, la movida arranca con una flota de camionetas dispuestas en el Hyatt para salir por un recorrido especial hasta la Bodega Norton, que será la encargada de recibir el día clave del evento, donde los periodistas toman contacto con el vehículo, ya con la posibilidad de realizar algunas críticas y sacar conclusiones.

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NUEVA TOYOTA HILUX

La Hilux 2016 se inspira en otra plataforma, con la mejora en la estructura y diseño de la trompa y de impacto lateral a nivel seguridad. En cuanto a las motorizaciones, algunas posibles son las 2,4 litros y 160 CV de potencia y  2.8 de 177 CV (también está prevista la opción naftera, que habrá que ver si desde el arranque estará disponible). Producida en Argentina (enterate detalles del proyecto y sobre la planta de Zárate), seguramente mantendrá el liderazgo absoluto que le deja la actual generación, que hoy es el tercer vehículo, livianos y pesados, más vendido del país.

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Basada en una plataforma nueva, la carrocería es 70 mm más larga y 20 mm más ancha y la distancia entre ejes se mantiene en 3.085 mm. Es decir que de longitud ahora está en 5.335 mm (antes 5.260 mm); en ancho: 1.855 mm (antes 1.835 mm) y alto 1.820 mm, lo que mejora la posición del conductor y el espacio para los pasajeros traseros, que dispone de 35 mm más para las rodillas.

Para tener en cuenta también son sus mejoras estéticas y tecnológicas, como por ejemplo el nuevo sistema led para sus faros. En materia de equipamiento se destaca la incorporación de una pantalla táctil o el control de velocidad crucero.

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Como antecedente en seguridad, alcanzó cinco estrellas para la protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para la protección de ocupante infantil (más detalles). La unidad probada contó con tres airbags frontales (cabeza y pecho para conductor, de rodillas para conductor y cabeza y pecho para acompañante), frenos ABS y aviso de cinturón de seguridad para ambos ocupantes frontales. Esta versión chocada por Latin NCAP fue fabricada en Tailandia, pero examinará también la argentina.

BONUS: SW4 2016

Recibió cambios importantes en el exterior ofreciendo un estilo más moderno y actualizado y varios detalles cromados a lo largo de toda su carrocería. Por ahora se conoce las mismas motorizaciones que Hilux: 2.4 turbodiésel con inyección directa de 150 caballos y 2.8 de 177 CV; y el naftero 2.7 de 166 CV; acompañados de opciones de caja de seis marchas, manual y automática. Para destacar es que ahora la tracción es 4×4 en alta y baja, con bloqueo de diferencial, comandada electrónicamente.

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En el interior se destacan la mejora en todos sus aspectos y la incorporación de más tecnología. Entre su equipamiento destacado se encuentran el control de estabilidad, 7 airbags, control de tracción, faros de leds, apertura automática de portón trasero, y una pantalla multimedia de 7 pulgadas. Respecto sus dimensiones, la SW4 2016 es 9 centímetros más larga, 1 cm más ancha (en total mide 1,84 mts), 2 centímetros más baja (1,82 mts), y un despeje del suelo de 22 cm. Al igual que su antecesora también se ofrece la opción de una tercera fila de asientos totalizando siete plazas, además de las 5 tradicionales.

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