Audi reprodujo el «Auto Union Tipo C» del año 1936 que compitió en el Gran Premio histórico con una impresora 3D, realizó todas las partes metálicas del modelo Silver Arrow en una escala de 1:2 y también está utilizando la impresión 3D para producir componentes de aluminio y acero.
DETALLES
Utilizó un láser selectivo funde capas de polvo metálico con un tamaño de 15 a 40 milésimas de milímetro, aproximadamente la mitad del diámetro de un cabello humano. Este proceso permite la producción de componentes con geometrías complejas, que con los métodos convencionales no podían ser producidos correctamente. En la actualidad, este proceso es utilizado para dar forma y fabricar objetos con una longitud de 240 milímetros y una altura de hasta 200 milímetros. Los componentes impresos bajo esta tecnología alcanzan una densidad más alta que los componentes hechos por fundición a presión o moldeo en caliente.
EL FUTURO
La marca alemana está realizando alianzas con socios estratégicos en la fabricación de herramientas de nuevo desarrollo, y el primer objetivo de la cooperación es la implementación de la impresión en 3D metálico y la impresión 3D bajo el método de impresión de arena.