El BMW Motorrad GS Trophy se convirtió en un clásico de las competencias extremas, en el cual pilotos de elite amateurs y fanáticos corren con la BMW GS cada dos años en destinos exóticos de todas partes del mundo. Tres argentinos correrán la edición del próximo año.
DETALLES BMW MOTORRAD
El GS Trophy se realizó por primera vez en Túnez en 2008 y su éxito inspiró a sus organizadores a realizarlo nuevamente en otras partes del mundo y para el 2016, los participantes viajaran al sudeste Asiático donde rodarán por siete días, en su mayoría en caminos off-road.
Para determinar quiénes serán los participantes del GS Trophy, cada país realiza una competencia clasificatoria local, y el pasado fin de semana, se realizó en Argentina con 35 pilotos provenientes de todo el país. Luego de dos días de intensas actividades, se premió a aquellos que obtuvieron mejor puntaje en pruebas de destreza física, de conducción off-road y de orientación. Los ganadores fueron Patricio Raitzin Mac Loughlin, Gastón Quiroga y Lucas Arri, quienes viajaran el año que viene a Tailandia a representar a nuestro país.