General Motors Argentina presentó su 4° Reporte de Sustentabilidad basado en la gestión del negocio en el país para el período 2013-2014. Cuenta con 47 temas entre los cuáles se destacan la energía, las emisiones, la seguridad y salud del cliente, las prácticas de inversión y abastecimiento, presencia en el mercado y la diversidad y las oportunidades profesionales.
INVERSIONES
El reporte destaca la inversión para el Proyecto Fénix de U$S 740 millones para la ampliación e incorporación de tecnología y equipamiento para fabricar en el Complejo Automotor de Rosario un nuevo vehículo global con un motor de última generación. Además, ofrece el panorama de resultados de ventas, producción y exportaciones de la compañía en un contexto desafiante de mercado. Asimismo releva los vehículos lanzados entre 2013/2014, destacando el cumplimiento de las normas ambientales Euro V en varios de sus modelos, adelantándose en tiempo y forma a lo establecido por la ley argentina.
GM SOLIDARIO
Con respecto a las iniciativas con la comunidad, a partir de 2013 se impulsó a nivel global el programa “Conduciendo a un mejor Mañana” el cual fue adoptado por GM Argentina para alinear las iniciativas de GM con el fin de promover comunidades “más seguras, inteligentes y saludables”. En este reporte se documentan los programas y acciones enfocados en los ejes educación, salud y preservación ambiental junto a organizaciones como UNICEF, Fundación Compromiso, Fundación Junior Achievement, Red de Comunidades Rurales, Fundación Oftalmológica Argentina, y LALCEC, entre otras.
LOGROS EN ROSARIO
A nivel ambiental, el reporte registra logros tan importantes como la certificación ISO 50001 de las instalaciones del Complejo Automotor de GM en Rosario, convirtiéndose en las primeras instalaciones de GM de todo el continente americano en lograrlo. Asimismo, se muestra como la planta de producción de GM sostiene desde 2011 la certificación “Landfill Free” o categoría “Libre de Residuos” al reutilizar y reciclar la totalidad de residuos que genera este parque industrial.
Finalmente, el reporte registra las medidas para que en 2015 GM Argentina obtuviera la certificación “Corporate Lands for Learning” que otorga la organización Wildlife Habitat Council por el desarrollo de un Área Natural Protegida (ANP), por mejorar la biodiversidad en el parque industrial de la automotriz y por comprometerse a promover la conservación de la vida silvestre y la educación ambiental en la comunidad.
El Complejo Automotor de GM en Rosario es una de las 46 plantas de GM en todo el mundo que tiene programas de conservación certificados por el Wildlife Habitat Council. GM posee más certificaciones que cualquier otro fabricante de automóviles y gestiona activamente 1902 hectáreas de hábitats de vida silvestre en 7 países.
“La presentación de nuestro informe es un compromiso que tenemos en General Motors Argentina para ofrecer transparencia de nuestra operación al tiempo que nos permite identificar los puntos de gestión que resultan más relevantes para nuestras audiencias clave y buscar mejorar esos índices en el mediano y largo plazo”, comentó Bernardo S. García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de la empresa.