SIHAY

Este es el primer Fiat de Argentina con pantalla multimedia

Fiat mostró en el último Salón de Buenos Aires adelantos de sus próximos lanzamientos en Argentina, el Panda 4×4 y un concept que anticipa el futuro de su pick-up Toro, y también aprovechó la muestra para lanzar la actualización del Línea con sistema multimedia. Lo probamos y este es el detalle.

¿QUIÉN ES?

Fiat Línea Absolute Dualogic

¿QUÉ ES?

Luego del lanzamiento de su última actualización en mayo de 2014, se presentó en el Salón de Buenos Aires la nueva versión, que llega importada de Brasil, que sumó el esperado sistema multimedia al igual que el Punto, un ítem necesario y pedido por el consumidor.

fiatlinea4

¿DÓNDE LO PROBAMOS?

Lo manejamos durante 500 kilómetros realizando un recorrido mixto entre ruta y ciudad.

¿QUE MOTORIZACIÓN TIENE?

El nuevo Fiat Linea ofrece únicamente el motor 1.8 16V E.torQ que eroga 130 CV de potencia máxima a 5.250 rpm, acompañado de la caja de cambios automatizada Dualogic Plus con 5 marchas y levas en el volante, con indicador de cambio de marcha en el tablero (este es un opcional). Recordamos que este propulsor posee cadena de distribución “For Life”, y no necesita reemplazo en la vida del motor. Su velocidad máxima es 184 km/h y acelera de 0 a 100 en 10,9 segundos. Siempre respondió de manera correcta, aunque la caja a veces resultó un tanto ruidosa, especialmente a altas revoluciones.

También te puede interesar:  Autos subsidiados: Fiat Mobi, Argo, Toro y más con estos precios

fiatlinea6

¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Con porte elegante y varias distinciones a la vista, entre los cambios más destacados respecto a su antecesor se encuentran los nuevos paragolpes, la parrilla delantera y tapa de baúl, y la incorporación de apliques cromados en el frente en toda la silueta, que le otorgan un plus en su estilo. Sobresalen los detalles como el embellecedor de escape y suma nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas con diseño exclusivo (como opcional pueden elegirse las de 17”). Está disponible en ocho colores.

fiatlinea

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE?

Ofrece sistema de frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, airbags frontales, alarma volumétrica, sensor de estacionamiento trasero con visor gráfico, faros antiniebla delanteros, barras de protección en las puertas, asientos antideslizantes, cierre centralizado con traba automática de puertas, cinturones de seguridad inerciales. Los airbags laterales y de ventana son opcionales. La rueda de auxilio es de chapa.

¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?

La versión Absolute ofrece de serie climatizador automático, asientos de cuero,  volante (que se ajusta en altura y profundidad) con comandos para la radio y teléfono, sensores de lluvia y crepuscular y espejo retrovisor interior electrocrómico. La gran novedad es la incorporación del sistema multimedia con una pantalla de 5 pulgadas ubicada en el centro del tablero con GPS, Bluethoot, entrada USB y cámara de retroceso (de muy buena definición), algo que le hacía falta teniendo en cuenta la competencia. Esta se maneja muy fácilmente, a cada función se accede tocando un botón, y además brinda información detallada del recorrido: kilómetros, tiempo y velocidad y consumo promedio.

fiatlinea7

El espacio interior, uno de sus puntos destacados, es muy confortable y los asientos poseen tapizado parcial de cuero con costuras beige, al igual que en el panel frontal y puertas, y el logo de la marca microperforado que combinan con el resto del habitáculo. Por otro lado se destacan los apliques en las puertas en color cobre y las manijas de puertas en negro brillante. La consola central cuenta con portaobjetos con red en el lateral y las salidas de aire acondicionado  y esta versión ofrece además apoyabrazos con portaobjetos. Por otro lado cuenta con el “Night design”, una guía de luz LED que se encuentra en el panel frontal y en las puertas. El baúl tiene una gran capacidad: 500 litros.

También te puede interesar:  La nueva Fiat Toro naftera marca presencia en la Expo Motor

fiatlinea8

¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES?

Largo: 4.560 mm
Ancho: 1.730 mm
Alto: 1.505 mm
Distancia entre ejes: 2.603 mm
Capacidad del tanque de nafta: 60 litros

¿CONSUMO?

El consumo promedio fue muy eficiente y se ubicó en 8,5 kilómetros por litro.

fiatlinea3

¿VERSIONES Y PRECIOS?

Los sugeridos según ACARA para diciembre:
Linea Essence Manual – $259.900
Linea Absolute Manual – $289.000
Linea Absolute Dualogic – $297.000
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

¿COMPETIDORES?

Ford Fiesta, VW Polo, Chevrolet Prisma, Citroën C4 Lounge, Peugeot 408, entre otros.

¿CONCLUSIÓN?

Luego de su última y necesaria actualización, con la incorporación de mayor tecnología que se suma a los puntos a favor como el confort y su diseño, el Línea tiene ahora más argumentos para pelear palmo a palmo en el segmento de mayor competencia del mercado.

¿DÓNDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA?

Lorenzo Automotores

EXTRA. REPASÁ NUESTROS ÚLTIMOS TEST DRIVE