Iveco presentó los cinco camiones que competirán en el Dakar, que serán asistidos por siete vehículos de servicio. Por un lado, el Team Petronas De Rooy Iveco contará con la participación de los holandeses Gerard De Rooy y Anton Van Genugten, el catalán Pep Vila Roca y el checo Aleš Loprais.
De Rooy, líder del equipo y ganador de la edición 2012 del Dakar, correrá a bordo de un Iveco Powerstar acompañado por Moi Torralardona, experimentado navegante de esta competencia. La novedad es la incorporación de un argentino al volante de un Iveco: el cordobés Federico Villagra, múltiple campeón de rally argentino, hará su debut en la categoría a bordo de un Powerstar, y será co-piloteado por Jorge Pérez Companc, con quien probó el camión en el complicado Rally de Marruecos.
IVECO EN EL DAKAR
Iveco se aventuró en el desafío en 1982, dos años después de que se instaurara la categoría de camiones. En 1986 y 1987, Salvador Cañellas obtuvo sendos terceros puestos en la clasificación general, primer hito importante de la historia de la marca. Desde entonces, equipos privados han optado por elegir a Iveco como partner hasta que en 2011, ya en Sudamérica, decide competir como un equipo oficial de constructores. Sin embargo, el logro más alto de Iveco en el Dakar se dio en 2012 cuando Gerard De Rooy junto a su team alcanzó el primer, segundo y sexto puesto de la clasificación general.