Alfa Romeo comenzó el año con todo. Luego de los lanzamientos de la Giulietta Sprint y el anuncio de la llegada del 4C en versión cabrio, ahora exhibe nuevamente en Argentina un “superauto”: el 8C Competizione, acompañado por el histórico P2 de 1924.
CONOCÉ EL FABULOSO GIULIA QUE LLEGA A LA ARGENTINA
ALFA ROMEO P2
Fue el primer 8 cilindros en la historia de la marca. Con este nuevo modelo, Alfa Romeo hizo un sorpresivo debut en una carrera en el circuito de Cremona, Italia, en 1924, ganando con Antonio Ascari al volante y alcanzando una velocidad de 195 km/h, batiendo en ese momento un récord mundial.
Luego, entre 1924 y 1930, ganaría 14 grandes premios. Conducido por Brilli-Peri y por Ascari, ganó el primer Campeonato Mundial de Automóviles de Carrera, en 1925. Tal fue así que una corona de laureles fue agregada al logo simbolizando el éxito que permanece a lo largo del tiempo. El P2 está equipado con un motor 8 cilindros en línea de 1987 CC con dos carburadores, que arroja una potencia de 140 CV, acompañado de una caja manual de 4 velocidades y pesa 614 kilogramos.
8C COMPETIZIONE
Deslumbró como prototipo en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2003 y se produjo solamente una edición limitada de 500 unidades, más otras 500 de la versión descapotable Spider. Es un modelo de dos plazas con motor central delantero y tracción trasera. Tiene un motor V8 naftero de 4.7 con una potencia máxima de 450 CV a 7000 rpm acoplado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que le permite alcanzar los 300 km/h.
Dueño de una carrocería íntegramente desarrollada en fibra de carbono, el modelo utiliza una plataforma proveniente de los Maserati Quattroporte y GranTurismo. Está equipado con llantas de 20 pulgadas y con neumáticos especialmente desarrollados para este modelo, de medidas 245/35 delante y 285/35 atrás.
DÓNDE VERLOS
Ambos modelos están expuestos hoy en el más grande y moderno concesionario Alfa Romeo ubicado en Núñez, en Av. Figueroa Alcorta al 7660, frente al estadio de River Plate.