El nuevo Toyota C-HR se presentará en el Salón de Ginebra, en su versión definitiva que llega derivado de los concepts que se lucieron en las últimas ferias del automóvil de París y Frankfurt. Y se trata nada menos que del desembarco de Toyota en el mundo de las SUV.
La C-HR es más pequeña que la RAV4, saldrá a la venta en Europa en el segundo semestre y competirá principalmente frente a rivales de mucho peso como Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Honda HR-V, y los próximos Jeep Renegade, Peugeot 2008, Hyundai Creta y Nissan Kiks.
DETALLES
Con un diseño agresivo (según palabras de la marca “está repleto de llamativos detalles que han sido esculpidos con la idea de representar las superficies de una piedra preciosa tallada con precisión”), está realizada sobre una nueva plataforma, la misma que utiliza el nuevo Prius. Mide 4.350 mm de largo, 850 mm de ancho y 1.500 mm de alto.
MOTORIZACIÓN
Este híbrido (más detalles) cuenta con una potencia total de 122 CV, compuesto por un motor naftero con una eficiencia térmica de más del 40%, y un propulsor eléctrico de nuevo desarrollo alimentado por una batería diseñada para ser más ligera y compacta. Y se espera que sea ofrecido directamente de serie.
¿LLEGA A LA ARGENTINA?
“Toyota Argentina siempre se encuentra analizando a futuro la llegada de nuevos modelos”, respondieron desde la marca. ¿Este será el caso? Hay que esperar. El modelo que sí está confirmado que saldrá a la venta este año es el Yaris: conocelo acá.