El Rally Rosas de los Andes, la competencia 100% femenina que se realizó por tercer año consecutivo en Argentina, culminó su tercera edición y el equipo de las francesas Claire Bertrand y Marie Doursat obtuvo el Primer premio del desafío. La carrera contó con 63 equipos que recorrieron dos mil kilómetros de Salta y Jujuy, y el recorrido combinó pasos de montaña a 4.500 metros de altitud, salares inmensos, caminos sinuosos, arena, dunas y valles.
REPASÁ LA EDICIÓN 2015
LAS ARGENTINAS
Participaron 63 vehículos y 126 mujeres de Argentina, Suiza, Francia, Canadá y Bélgica; y los equipos argentinos alcanzaron las siguiente posiciones: las salteñas Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis en el puesto 43°, Mariel Manzano y Cecilia Giordano en el 52° y, finalmente, Alicia Bagur y Patricia Imamura en la posición 53°.
RALLY SOLIDARIO
Durante la siguiente jornada, las participantes y la organización, visitaron la Fundación de Equinoterapia del Azul ubicada en la ciudad de Salta, donde niños y jóvenes con problemas de motricidad son parte de programas de rehabilitación. En esta edición, la organización y las competidoras, recaudaron un total de $ 388.000 para que el establecimiento pueda continuar con la ayuda a más niños. “Gracias a este dinero, vamos a poder seguir con nuestros proyectos y llevar a cabo nuestros sueños”, comentó Elena Cataldi, fundadora de la fundación.
“Esta nueva edición combinó extraordinarios nuevos paisajes de la geografía Argentina que le dan marco a cada una de las etapas de la competencia, una acción solidaria, la pasión por el 4×4 y el entusiasmo de un centenar de participantes” destacó Jean Jacques Rey, Director del Grupo Desertours y organizador de la competencia. “Como siempre, ha sido una experiencia sumamente enriquecedora y que nos permite asegurar que la edición 2017 de la competencia, ya cuenta con nuevos caminos y desafíos planteados para las Rosas de los Andes”, concluyó.
PADRINAZGO MENDOCINO
El rally Edición contó con el padrinazgo del Piloto Mendocino de Rallies Orlando (Orly) Terranova, quien inició su carrera a finales de los años 1990 en campeonatos de enduro y actualmente es siete veces participante del Rally Dakar.