El Grupo Volvo tiene el más grande y avanzado centro de capacitación de mecánicos, personal de postventa y otros profesionales del sector de transporte comercial de América Latina, y allí mejora las habilidades de los profesionales que atienden en toda su red de concesionarios. Así funciona.
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DETALLES
El Centro está instalado dentro de la Planta Industrial de Volvo en Curitiba, en un edificio de 2.600 m2 dentro de un terreno de 10.000 m2. Tiene salas de formación teórica y práctica, espacios exclusivos para el entrenamiento en simuladores y talleres para clases prácticas y exposición de vehículos. Hay siete salas disponibles para una formación específica en chasis, electricidad, transmisión y motor. Se dictan desde cursos de mecánica básica hasta otros más sofisticados, como el de diagnóstico avanzado de fallas, en el que los participantes tienen contacto con un camión o chasis de bus que sale directo de fábrica con fallas estratégicamente creadas.
El modelo de capacitación basado en el “Entrenamiento al Instructor“ y la infraestructura del Centro para el Desarrollo de Competencias se enfoca en un trabajo de excelencia en postventa, totalmente vinculado al negocio de transportes; y el sistema permite aún más acercamiento con la red y los clientes. Bajo esta metodología es posible monitorear los indicadores de desempeño y la rotación de los técnicos, contribuir con la gestión de las personas e incluso evaluar la productividad de los talleres.
Los cursos anuales de actualización implican más de 120 horas de formación de cada profesional. También se ofrece formación en áreas comerciales (Venta y Postventa), gestión (Liderazgo, Servicio al Cliente) y conducción (con enfoque en Seguridad y Ahorro de combustible).