Volkswagen Argentina realizó en Cafayate, Salta, un evento especial con la gama Golf para celebrar un año de su lanzamiento. Allí también adelantó sus próximos lanzamientos en el país y su estrategia respecto a los modelos deportivos.
NOVEDADES GAMA GOLF
Está compuesta por las versiones hatchback con motorizaciones, GTi, y la versión Variant, que ahora como novedad ofrece un motor 1.6 y caja manual de 5 velocidades o Triptronic, que se suma al 1.4 turbo. El mix de ventas marca que la versión más solicitada es la Trendline con la motorización 1.6, seguida de la Confortline con motor 1.4 y caja manual. La idea es presentar la versión R del Golf en 2017.
“El Golf es el ícono de la marca, una referencia y también uno de los modelos más exitosos. La historia en Argentina siempre lo marcó así y desde el último lanzamiento llevamos vendidas casi 6.000 unidades (300 fueron GTi) cuando vaticinábamos 4.000 por el complicado entorno del mercado”, nos contó Mariano Mlikota, Gerente de Producto de VW Argentina.
MÁS DEPORTIVOS Y NOVEDADES
Además del GLi se presenta a fin de mes el nuevo Gol, Voyage y Saveiro, con cambios interesantes desde lo estético y cambios en el interior con agregados de equipamiento y conectividad, con precios muy competitivos.
A principio del segundo semestre será el turno del Cross UP!, la versión “aventurera”, luego en agosto una edición limitada de 250 unidades del Fox Pepper con estética deportiva y el Scirocco GTS; el facelift del Beetle a mediados del segundo semestre y fin de año el nuevo Passat.
VENTO GLi
Es versión deportiva del exitoso sedán que se ofrece con un motor 2.0 TSI de 211 CV y caja manual o DSG de 6 marchas, alcanzando una velocidad máxima de 240 km/h. Se destacan las ópticas con xenón y LED, llantas de 17”, AppConnect y detalles exclusivos como el “Keyless entry” con botón de encendido, alarma de punto ciego, asientos calefaccionables. Los precios son: Vento GLI manual $540.244; Vento GLI manual con Navegador $548.666; Vento GLI automático DSG $571.395 y Vento GLI automático DSG + Navegador $579.837.
También le preguntamos a Mariano Mlikota por la guerra de precios y la proyección de la marca teniendo en cuenta los planes que están lanzando la competencia.
-¿Qué tienen pensado como estrategia comercial?
-VW se caracteriza por ser conservador y sin salir a hacer una guerra de precios creemos que mejoramos mucho con la relación precio-producto del nuevo Gol y pensamos llegar a vender cerca de las 100.000 unidades. El riesgo que no seamos líderes del mercado es bajo.
-¿Qué proyección tienen respecto a los aumentos de precios?
Eso se monitorea mes a mes y la tendencia de aumento de los últimos meses está bajando. La inflación y el tipo de cambio serán claves, aumentos se van a seguir dando y creo que un número lógico lo ubicaría entre el 0,5 y 1% de acá a fin de año.