Ford y Lego tienen un vínculo especial. Después de sorprender con los F150 Raptor y Mustang hechos en Lego miniatura, ahora fue el turno de inmortalizar al Ford GT que ganó la mítica carrera de Le Mans.
El súper auto, que forma parte del equipo del Ford Chip Ganassi Racing, participa junto a otros tres GTs en las carreras de la FIA World Endurance Championship y de la IMSA Weather SportsCar Championship. Y tiene su prototipo construido con nada menos que 40.000 piezas de Lego. Impresionante.
MIRÁ CÓMO PODÉS IMPRIMIR UN FORD EN 3D EN TU CASA

GT EN LE MANS
Durante la cerrera disputada en tierras galas, el Ford GT #68 pilotado por el francés Sébastien Bourdais, el americano Joey Hand y el alemán Dirk Müller recibió la bandera de campeón de la categoría GTE Pro, mientras que el Ford GT con el número 69 conducido por el australiano Ryan Briscoe, el neozelandés Scott Dixon y el británico Richard Westbrook quedó tercero.
Los otros dos GTs del equipo Ford Chip Ganassi Racing, con los números 66 y 67, terminaron en cuarto y noveno lugar. La victoria tuvo lugar exactamente 50 años después de la conquista de la marca en la carrera más famosa del mundo ocurrida en 1966. La carrera de las 24 Horas de Le Mans es la más antigua que se registre en los deportes vigentes en la actualidad en términos de resistencia y es llevada a cabo anualmente desde el año 1923.