Renault develó mundialmente en Colombia la Alaskan, pick-up que será fabricada en Córdoba a partir de 2018 (además de España y México), proyecto que desarrolló la marca en conjunto con Nissan y Mercedes-Benz. “Esta magnífica pick-up nos proporciona el medio para cumplir con las necesidades de los usuarios profesionales y los clientes individuales en todo el mundo. Con la ALASKAN, estamos en camino para convertir a Renault de un jugador regional superior a un jugador global superior”, comentó Ashwani Gupta, Director Global del Negocio de Vehículos Comerciales Ligeros.
MOTORIZACIONES
Tendrá versiones 4×2 y 4×4 (4H y 4LO), cabina doble y cabina simple, el primer país en comercializarla será Colombia. Respecto a las motorizaciones tendrá dos disponibles: el 2.3 Twin-Turbo diésel de cuatro cilindros, que también se ofrece en la gama Master (con versiones de 160hp y 190hp) y el motor naftero 2.5 litros de 160 hp. Estarán disponibles dos opciones de caja, una manual de seis velocidades y otra transmisión automática de siete marchas.
DETALLES
Posee suspensión trasera independiente MULTILINK de cinco brazos, un chasis que permite cargar más de una tonelada, despeje del suelo de 230 mm, y una capacidad de arrastre de 3.5 toneladas. En cuanto al diseño es muy similar a la Nissan Frontier y cambia el frente y algunos detalles como las llantas, de 16 o 18 pulgadas diamantadas; luces diurnas de LED, faros y luces antiniebla.
TECNOLOGÍA Y CONFORT
Entre los elementos de confort y tecnología se destacan los asientos frontales con calefacción, con ajuste eléctrico o manual de 4, 6 u 8 posiciones, climatizador automático bi-zona con toberas ajustables para la parte trasera; el ingreso sin llave con botón para el arranque, pantalla a color de cinco pulgadas, sistemas de audio y conectividad compatible con teléfonos inteligentes, y la cámara de visión 360°.
SEGURIDAD
En el plano de seguridad y conducción, tiene diferencial electrónico de deslizamiento limitado, diferencial de bloqueo trasero, asistencia en el arranque en pendiente, control de descenso, sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica del freno (EBD), asistencia en el frenado (BA), y programa de estabilidad electrónica (ESP).