La nueva generación del Mercedes Benz Clase C Coupé se diferencia decididamente de la variante de cuatro puertas, que por el momento se ofrece sólo en versión C 250.
La nueva carrocería fue presentada oficialmente en el último Salón Internacional de Frankfurt, y llega a nuestro mercado en una única versión C300, equipada con caja automática y el paquete AMG-Line, que deportiviza el aspecto exterior. La marca de la Estrella trabajó el chasis para que su peso sea inferior, pero a su vez tenga mayor rigidez torsional.
¿QUIEN ES?
Mercedes-Benz C 300 Coupé AMG-Line
¿QUE ES?
Se trata de la variante dos puertas de la exitosa Clase C de Mercedes-Benz, basado en la arquitectura W205. Llega con el pack AMG-Line, que agrega aspectos estéticos como llantas de 18 pulgadas y detalles en fibra de carbono. Tiene una potencia de 245 CV y transmisión automática de siete velocidades. No tiene rueda de auxilio; a cambio sus neumáticos adoptan la tecnología Run Flat.
¿QUE PROPONE SU DISEÑO?
En el aspecto exterior, las deportivas líneas generan un fuerte impacto. Todo fue retocado con respecto a la serie que reemplaza (W204), por ejemplo, el capó es 60 milímetros más largo, mientras que el sector posterior toma clara inspiración a la berlina de lujo Clase S. En el paragolpes trasero, las branqueas y salidas de escapes son fundamentales para potenciar su fisonomía.
MIRÁ LOS NUEVOS SUV DE MERCEDES
El interior concuerda su faceta dinámica con la reconocida serie Avantgarde, del Clase C Berlina, aunque con detalles que suavizan su formato y elementos como la moldura de gran superficie en la consola central, tapizados de material suave y de alta calidad, así como mandos y molduras de cromo plateado, entregan una estética exclusiva con un tacto agradable.
¿CONFORT Y TECNOLOGIA?
Disponible en una única versión, el C300 Coupé AMG-Line viene de serie con: luces frontales íntegramente en LED regulables automáticamente, techo corredizo panorámico, asientos deportivos de cuero negro (delanteros calefaccionados, con reglajes eléctricos y memoria), asiento posterior rebatible, sistema COMAND Online con MEDIA INTERFACE, climatizador automático bizona y apertura y arranque sin llave (Keyless Go).
¿MOTORIZACION?
Llega con motorización de cuatro cilindros en línea, de 2.0 litros con turbo, que produce una potencia de 245 CV a 5.500 rpm y un torque de 37,7 kgm entre 1.300 y 4.000 rpm. Se ofrece con caja automática 7G Tronic Plus, de siete velocidades, con convertidor de par. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h y, según datos oficiales, puede acelerar de cero a cien en sólo 6 segundos.
Con tracción trasera, cuenta el tren de rodaje deportivo de altura rebajada y dirección paramétrica. Los neumáticos de 18 pulgadas tienen medida diferenciada: 225/45 en el eje delantero y 245/40 en el posterior.
¿SEGURIDAD?
En términos de seguridad, tanto activa como pasiva, cuenta con múltiples sistemas y ayudas a la conducción. Se destacan los airbags frontales y laterales delanteros, de rodilla para conductor y windowbags completos (7 en total), frenos con ABS, BAS, control de estabilidad ESP y tracción ASR, Head Up display, asistente al estacionamiento, cámara de marcha atrás, retrovisores antideslumbrantes, ATTENTION ASSIST, advertencia de pérdida de presión en los neumáticos, anclajes Isofix, entre otros.
¿PRECIO Y GARANTÍA?
La única variante disponible tiene un valor de u$s 97.000. Se fabrica en Sudáfrica, y cuenta con dos años de garantía, sin límite de kilometraje.
¿DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA?
El concesionario oficial es Yacopini MB
RECORD DE MERCEDES-BENZ
El último cuatrimestre representó un nuevo récord para Mercedes, que superó la marca de 1.000.000 de vehículos vendidos, lo que significa el mejor cuatrimestre en la historia de la marca desde que en 1895 Carl Benz y Gottlieb Daimler iniciaron el camino de la industria automotriz. Un dato interesante es que un tercio de todos los vehículos vendidos en el mundo durante este lapso fueron SUVs.