InicioTendenciasSe mostró en primicia en Bariloche el nuevo Volvo VM 330 en...

Se mostró en primicia en Bariloche el nuevo Volvo VM 330 en un evento «extremo»

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Se realizó en Bariloche el desafío “Volvo Extreme”. El evento convoca a clientes de la marca sueca a probar sus camiones en condiciones extremas. Además se presentó el un nuevo Volvo VM 330 6×4 32 Toneladas.

Volvo-extreme

- Advertisement -

El escenario para este espectacular evento fue la ciudad de Bariloche, más específicamente en la Cantera La Lonja. Hasta allí llegaron clientes de Volvo que pudieron vivir la experiencia de probar varios modelos e volvo en condiciones extremas y manejar -por primera vez- el nuevo VM 32 Toneladas, además de FMX 6×4 y 8×4, todos con caja volcadora, en una pista exigente diseñada por los instructores de manejo de Volvo.

dsc_9266

El recorrido de 700 mts consistió en una serie de pruebas que incluían: arranque en pendiente, vadeo, despeje, bloqueo de diferencial, control rpm y freno motor. Un equipo de instructores participó del evento para que cada cliente pudiera contar con los consejos de expertos al momento de sortear estos obstáculos.

- Advertisement -

Volvo-extreme

Otros modelos que pisó la pista fue el FH 6×4 Tractor que viene equipado con nueva caja I-Shift super reducida y con el innovador sistema de tercer eje desembragable y elevable para realizar un recorrido por un camino con grandes pendientes dentro de la cantera para poder apreciar la gran capacidad de arrastre, maniobrabilidad, el freno motor y el excelente rendimiento que caracteriza al tren motriz del FH.

Volvo-extreme

También pasaron la prueba los camiones estáticos como el VM 270 6×4 con un trompo de hormigón y un FMX 8×4 con caja volcadora.

Volvo-extreme

Nuevo VM 32 Toneladas:

El nuevo VM 32 Toneladas es una oferta ampliada para VM 6×4, que toma del FMX los ejes y suspensiones para lograr una considerable ampliación en su capacidad de carga. Principalmente pensado para trabajos de movimiento de suelos o canteras, su configuración básica consta de:

Volvo-extreme
Nuevo VM 32 Toneladas
  • Motor 330cv
  • Caja I-Shift
  • Freno de motor EN VÁLVULAS VM-EB 235cv
  • Entre ejes 3650 mm
  • Eje y suspensión delantera de 8 Toneladas
  • Ejes y suspensiones traseras de 24 Toneladas
  • Reductor de cubos y bloqueo doble de diferencia

Mirá más novedades de Volvo Trucks 

Grupo de WhatsApp CuyomotorGrupo de WhatsApp Cuyomotor

Notas Relacionadas

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento de neo-retro encontramos dos exponentes de...

El nuevo Kia Seltos ¿con producción regional?

Recientemente la marca surcoreana presentó el nuevo Kia Seltos....

El GWM Tank 300 tiene este precio para terminar el año ¿oportunidad antes del 2026?

El año se despide, pero antes repasamos el precio...

Honda Argentina extiende la garantía en su línea de vehículos

Honda Motor de Argentina informa que extiende la garantía...

Lo más leído

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento de neo-retro encontramos dos exponentes de...

El nuevo Kia Seltos ¿con producción regional?

Recientemente la marca surcoreana presentó el nuevo Kia Seltos....

El GWM Tank 300 tiene este precio para terminar el año ¿oportunidad antes del 2026?

El año se despide, pero antes repasamos el precio...

Honda Argentina extiende la garantía en su línea de vehículos

Honda Motor de Argentina informa que extiende la garantía...

Últimas Noticias

Royal Enfield HNTR vs Honda H’ness ¿qué ofrecen y cuánto cuestan estas motos 350?

Dentro del segmento de neo-retro encontramos dos exponentes de...

El nuevo Kia Seltos ¿con producción regional?

Recientemente la marca surcoreana presentó el nuevo Kia Seltos....

El GWM Tank 300 tiene este precio para terminar el año ¿oportunidad antes del 2026?

El año se despide, pero antes repasamos el precio...

Secciones más leídas