La marca china Lifan presentó oficialmente el tercer modelo que comercializa en Argentina. Lo hizo en un colorido evento en Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires. El producto en cuestión es el denominado X50, un compacto con apariencia off-road que cuenta motorización 1.5 litros y 102 CV, que inició su comercialización en el país durante el mes pasado. Producido en China, llega con un solo nivel de equipamiento, a un precio de $ 245.000.
Lifan ya cuenta con once concesionarios en la República Argentina, que aseguran una atención posventa segura, con talleres propios y venta de repuestos y accesorios. Primero con el SUV X60, y más tarde con el pequeño multipropósito Foison, Lifan progresa en el país con el tercer modelo en sus concesionarios. El X50 ya había sido mostrado previamente en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires de 2015.
¿QUIÉN ES?
Lifan X50
¿QUÉ ES?
Es un hatchback del segmento B con apariencia off-road.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?
Entra en la disputa del segmento más caliente del mercado argentino con un formato exterior moderno, en el que ciertos detalles lo hacen llegar al mundo de los seudo aventureros. Entre ellos se destacan las molduras laterales y un aplique en el paragolpes delantero con la parte central plateada, que no recarga demasiado la imagen general. También cuenta con barras portaequipajes y llantas a la moda: pulidas y con detalles en color negro.
Las ópticas delanteras de diseño moderno, están acompañadas por luces con tecnología LEDS de posición. Las traseras también poseen la misma tecnología, y su formato hace recordar bastante a las del Alfa Romeo Giulietta. El largo es de 4,10 metros, mientras que ostenta 1,72 metros de ancho y 1,54 de alto. La distancia entre ejes es de 2,55 metros.
EQUIPAMIENTO Y CONFORT
El nuevo Lifan X50 llega con una única opción de equipamiento, que ofrece de serie sistema multimedia con hardware para GPS y entrada micro SD, tapizados en eco cuero, aire acondicionado, levantacristales eléctricos, espejos eléctricos con luz de giro incorporada, apertura interna de tanque de combustible y baúl, asiento trasero rebatible, faros regulables en altura, llantas de aleación en 15 pulgadas, cierre centralizado con comando a distancia, cámara de retroceso y sensor de estacionamiento trasero.
Por su parte el habitáculo cuenta con buen espacio disponible para cuatro ocupantes. El baúl ofrece 280 dm³ de capacidad. La rueda de auxilio es similar a las restantes.
MOTORIZACIÓN
El motor elegido para equipar al Lifan X50 se trata de un 1.5 litros, con 16 válvulas, doble árbol de levas, apertura variable de válvulas e inyección electrónica multipunto, que eroga una potencia de 102 CV a 6.000 rpm. El torque disponible es de 13,6 kgm 3.500 y 4.500 rpm. Cuenta con transmisión manual de cinco velocidades, y dirección con asistencia eléctrica variable.
SEGURIDAD
Entre el equipamiento de seguridad equipa de serie doble airbag frontal, frenos con antibloqueo ABS, y repartidor electrónico (EBD), cinturones inerciales, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, apertura automática de puertas tras colisión, faros rompenieblas traseros y luces delanteras y traseras con tecnología LED. Los frenos cuentan con discos en las cuatro ruedas.
PRECIO
El precio de lanzamiento del Lifan X50 es de $ 245.000, y ya está disponible en la red de concesionarios de la marca con una garantía de tres años o 60.000 kilómetros.
Cobertura y nota: René Villegas
Especial para Cuyomotor