Las cuatro marcas norteamericanas de FCA (Chrysler, Jeep, Dodge y Ram) presentaron sus novedades en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo y Cuyomotor las vio y se subió para contarte las que más nos sorprendieron.
Jeep presentó ediciones inéditas del Grand Cherokee y el Wrangler; Chrysler se lució con la Pacífica de EE.UU; Ram llegó por primera vez al público de Brasil con el modelo 1500 y Dodge sin dudas ganó todos los elogios de la muestra con su poderoso Challenger SRT Hellcat, que estaría en estudio para aterrizar en la Argentina y poner más caliente la competencia con el Ford Mustang y Chevrolet Camaro que ya se venden en el país.
El infernal Challenger SRT Hellcat
“El Dodge Challenger Hellcat es un vehículo icónico para la marca y para los deportivos y musculosos americanos, con sus más de 700 caballos de potencia. Desde mi punto de vista es una pieza de arte respecto a lo que son vehículos de alta performance de estilo americano”, contó en entrevista con Cuyomotor, Pablo García Leyenda,Brand Manager Communication para Argentina y Latam en FCA (Chrysler, Jeep, Dodge y RAM). Y agregó que la marca Dodge cumplió más de 100 años recientemente y es una de las icónicas a nivel mundial de autos de alta performance”.
TODOS LOS MODELOS QUE ATERRIZAN EN ARGENTINA
Se trata del muscle car producido más rápido y poderoso de la historia. Tanta fuerza proviene de su motor V8 HEMI Hellcat de 6,2 litros con compresor, que produce 717 cv de potencia. La aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) se da en 3,5 segundos y la velocidad llega a 320 km/h.
Se destaca por ser la primera unidad de la fábrica HEMI supercompressed (sin turbo) y también el primer V8 sobrealimentado Dodge. Otra particularidad de esta máquina de FCA es tener dos llaves – una negra y otra roja-. Sólo la roja libera 717 caballos de fuerza y todo el potencial de HEMI Hellcat, mientras que la tecla negra limita al conductor a una fuente de «sólo» 500 caballos de fuerza.
Además del poder abrumador del propulsor sin precedentes, el Dodge Challenger SRT Hellcat puede ser equipado con dos transmisiones extremadamente capaces, cada una a su manera. Hay una automática de ocho marchas con cambios secuenciales, mientras que los aficionados pueden disfrutar de una robusta caja de cambios manual Tremec de seis marchas, que es el mismo equipo que del Dodge Viper.
¿Qué trae Jeep en 2017?
Te lo contamos en otra nota exclusiva Cuyomotor. Mirá todo sobre Jeep en Cuyomotor
EN MENDOZA
Todos los modelos de Chrysler, Jeep, Dodge y Ram se pueden consultar en GENCO