Tras más de 40 años de presencia ininterrumpida en el país, Scania Argentina realizó su primer reporte de sustentabilidad, con el objetivo de comunicar sus principios y difundir sus reconocidos procesos y prácticas, caracterizados por su calidad y tendientes a reforzar el compromiso socio-ambiental en cada uno de los mercados donde opera.
“El concepto de sustentabilidad forma parte del ADN de la compañía y engloba aspectos ambientales, sociales, económicos y culturales en una visión holística de largo plazo”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina y responsable del proyecto. “Este reporte es una herramienta estratégica que involucra a todas las áreas de la compañía y muestra el trabajo diario que realiza Scania para desarrollar y ofrecer soluciones eficientes y sustentables, cuidando tanto el negocio de nuestros clientes como del entorno en el que se desenvuelven”, concluyó el directivo.
Este primer reporte da cuenta de la transparencia, el compromiso y los valores que transmite la compañía basado en tres pilares fundamentales; desarrollo de soluciones para sus clientes, operación del negocio de forma sustentable y trabajo conjunto con cada uno de los clientes, organizaciones y Estado.
“Estamos orgullosos de poder presentar nuestro primer reporte de sustentabilidad local. Desde Scania Argentina, estamos convencidos que llevar adelante este proyecto es una forma, no solo de materializar el camino recorrido en este ámbito, sino también de asumir un compromiso mucho más firme de cara al futuro”, declaró Emilio Müller, Director General de Scania Argentina.
INTEGRAR, PROTEGER, CONTRBUIR Y PROMOVER
Dentro del ADN Scania, la faceta más importante es la que converge en la integración entre colaboradores, representante de la marca y proveedores, una de las guías de la empresa para relacionarse favorablemente con el entorno social y económico.
Otros de los fundamentos de cara a futuro de la empresa es el de proteger, y en ello entra en juego las acciones en pos del cuidado del medio ambiente. Desde motores con desarrollo permanente con el objetivo de ser más limpios, que determinan también una mejor calidad de vida a futuro y más seguridad para los futuros pobladores.
También Scania contribuye permanentemente en diferentes acciones solidarias que benefician a la comunidad. En estas acciones la empresa pone a disposición de diferentes organizaciones y cruzadas benéficas sus propios camiones para trasladar mercadería donada, con el fin de ayudar a los más necesitados.
Mientras que promueve soluciones a transportistas y clientes que impactan positivamente en la eficacia del negocio, en el oficio de los conductores y en las capacidades de desarrollo profesional de los mecánicos.