El 2017 llega con varias novedades en el plano automotriz, ya que el Ovalo presentará en los próximos meses el Ford Ka sedán. Se trata de un modelo similar al conocido antecesor, pero para esta oportunidad, ofrecerá un baúl con capacidad de carga para 445 kilos además de un largo total que equivale 4,25 metros.
Desde el exterior denominado Ford Ka+ el nuevo vehículo no ofrece grandes cambios debido a que la parte delantera es muy similar al hatch (testeado por Cuyomotor), sumado a las llantas, que en esta ocasión son de 15 pulgadas y sólo en la versión tope de gama son de aleación. En el interior la zona del tablero es amplia y con varios detalles en gama de negro o gris.
Test drive: conocé a fondo el nuevo Ford Ka, uno de los compactos del año
Este pequeño, pero cómodo sedán para su segmento, cuenta con un espacio contundente en las plazas traseras con cinturones de tres puntos y apoyacabezas central. En el plano de seguridad, cuenta con sistema de control de estabilidad sumado a la ayuda para los arranques en los caminos con pendientes.
Está equipado con un motor 1.5 litros de 105 caballos, que únicamente se puede asociar a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Sus máximos rivales son el Volkswagen Voyage, el Chevrolet Prisma, el Citroën C-Elysée, el Fiat Siena, el Nissan Versa, el Toyota Etios Sedán y el Renault Logan.