A la dura lucha de pickups en la Argentina y a nivel mundial se siguen sumando jugadores. Ahora la noticia la da la Alaskan de Renault (el año que viene se producirá en Córdoba) que se muestra en versión superequipada en el Salón de Ginebra, con el anuncio de que a fin de año se lanza al mercado europeo. Además, ya es una realidad en Colombia, país que ya la vende desde fines del año pasado.
Según la web especializada colombiana «Autodato» , los precios del nuevo Renault Alaskan para Colombia inician en los 38.157 dólares para la versión de acceso y van hasta los 46.341 dólares. Es decir que si trasladáramos lo valores al mercado argentino hoy, aunque no tiene relación directa, hablaríamos de que se vendería desde los $610.000 en adelante.
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La publicación cuenta que la oferta de motores en principios se basa en el diésel YD25 de origen Nissan, un cuatro cilindros de 2.5 litros con 190 CV de potencia, que puede combinarse tanto a un cambio manual de seis velocidades, o bien automático de siete. En ambos casos los motores se combinan con el sistema de tracción a las cuatro ruedas con bloqueo de diferencial.
ASÍ SE PRESENTA EN EUROPA
Renault ha elegido el Salón de Ginebra para presentar una versión completamente equipada del Alaskan, como un acompañante perfecto para combinar manejo deportivo y actividades recreativas de invierno.
“Siguiendo el lanzamiento del Alaskan en Latinoamérica, Renault está confiado en que los clientes europeos también apreciarán esta pick-up de una tonelada. El Alaskan es una pick-up poderosa, muscular y robusta, que responde a las necesidades de los clientes comerciales más demandantes y de los compradores privados por igual”, describe Ashwani Gupta VP, Director Global de Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros.
SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EN GINEBRA
La versión que se presenta es una especie de tope de gama con estos atributos:
El tren delantero presenta una parrilla amplia destacada en un marco cromado, paragolpes delantero incorpora un número de terminaciones con detalles, capó con pliegues esculpidos, iluminación LED con forma de C, techo duro de dos tonos, arcos de rueda ancha, barrales del techo pata sujetar tablas de snowboard o deportes aventura, , terminación exterior en blanco satinado.
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La suspensión trasera multibrazo garantiza una maniobrabilidad destacada, adherencia al camino. Su chasis está reforzado en forma de escalera permite una carga de más de una tonelada. El modelo también presume una altura respecto al suelo generosa y una capacidad de remolque (3,5 toneladas).
En cuanto a la tracción es integral permanente para uso todo terreno convencional, integral de relación corta para condiciones extremas, de dos ruedas para caminos asfaltados. Viene con en eLSD (Limitación Electrónica del Diferencial de Derrape) actuando sobre las cuatro ruedas para mayor seguridad.