El concesionario Territorio Yacopini lanzó una convocatoria para todos aquellos que quieran convertirse en testers de la pickup con mayor potencia del mercado: la Chevrolet S10. Durante todo el fin de semana ha dispuesto de una pista de prueba para ponerse frente al volante de la camioneta con mayor «potencia y tecnología del mercado».
La cita es hasta el domingo, con horario de 9 a 13 y de 14 a 18, en Chacras Park, Panamericana Km. 86, frente a los caracoles de Chacras. La invitación es abierta a todo público, que cuente con licencia de conducir al día.
LA PROTAGONISTA
En agosto del año pasado llegó la renovación para la pickup introducida con su última generación en 2012, que ya había mostrado actualizaciones en 2013 y que hace poco más de un año sumaba una versión tope de gama (High Country) que la ponía a tono con la competencia. Ahora se comercializa en 4 versiones: LS, LT, LTZ y High Country (HC) en versiones 4×2 y 4×4.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?
La nueva Chevrolet S10 presenta cambios en diseño, tanto exterior como interior, incorporando un nuevo frente, parrilla, faros y nuevas llantas. En el interior presenta nuevos tapizados y terminaciones de puertas.
¿MOTORIZACIONES?
La equipa el motor 2.8L que eroga 200 CV a 3600 rpm, con torque de 440 NM en versiones manuales y 500 NM en las automáticas.
Los técnicos destacan su confort de marcha, ya que aseguran posee nueva suspensión para mayor confort y estabilidad, insonorización del habitáculo para disminuir vibraciones y mejorar el confort, un nuevo soporte de motor que reduce el ruido transmitido al habitáculo y un nuevo sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.
¿SEGURIDAD de la Chevrolet S10?
La nueva Chevrolet S10 suma equipamiento de seguridad activa, con alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril, sistema de monitoreo de presión de neumáticos que controla y alerta al conductor en caso de presión baja en alguno de los neumáticos y encendido de motor remoto (en las versiones AT) que permite climatizar el vehículo antes de ingresar.
También suma desde la versión LS, control electrónico de estabilidad y tracción, control de ascenso (HSA) y descenso (HDC) en pendientes. En todas sus versiones con dirección con asistencia eléctrica, que permite una capacidad de respuesta más rápida y precisa.
Además, las versiones HC están equipadas con columna de dirección colapsable, barras de protección laterales, airbag frontal para conductor y acompañante, faros antiniebla delanteros y traseros, alarma antirrobo, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y pretensionador, luces diurnas LED, inmovilizador de motor, regulación interna de altura de los faros, tercera luz de stop y chapón protector de motor, entre otros.
¿EQUIPAMIENTO, TECNOLOGÍA Y CONFORT?
En cuanto al equipamiento interior, cuenta con control de velocidad crucero, computadora de a bordo, climatizador automático delantero, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, levantavidrios delanteros y traseros (Express up/down conductor), columna de dirección regulable en altura, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones, apoyabrazos delantero central con portaobjetos, apoyabrazos central en asientos traseros, bolsillo portamapas en respaldo de asientos delanteros, entre otros.
Con respecto a conectividad, suma a partir de la versión LT la tecnología Mylink, con una pantalla táctil de 7” con Bluetooth, USB y AUX IN. En el caso de LTZ y HC, se encuentra equipadas con Mylink con pantalla 8” con navegador incorporado y control de voz. En ambos casos, compatibles con Android Auto y Apple Car Play.