El grupo PSA, que alberga a Citroën y Peugeot, ingresará al mercado nacional con los modelos Expert y Jumpy respectivamente que serán ensamblados en Uruguay y luego serán trasladadas a suelo argentino para competir con la Vito de Mercedes Benz. La construcción de los VUL -utilitarios livianos- será en la ciudad de Montevideo y tendrá comienzo el segundo semestre del 2017, con el objetivo de llegar a las 6.000 unidades al año destinadas a la Argentina y Brasil
De esta forma el grupo francés buscará llegar al mercado para abarcar nuevos lugares y compradores para otros 16 modelos que se presentarán en los próximos años. El motivo de ensamblar los autos en el país oriental es la cercanía con todos los puntos estratégicos en la región, y de esta forma ofrecer productos competitivos adaptados a los usos de carga para grades objetos o familias numerosas.
Así probamos a fondo al nuevo y picante Peugeot 208 GT
Carlos Tavares, Presidente Mundial del Grupo PSA, declaró que «El Grupo PSA tuvo una formidable recuperación en la región estos últimos años y esta asociación se inscribe en la Core Model Strategy del plan Push to Pass. Es un ejemplo del business model pertinente que el Grupo desarrolla en América Latina para un crecimiento rentable».
Citroën sorprende con el futurista SUV C Aircross Concept
LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS UTILITARIOS
En otros mercados el modelo Expert cuenta con un motor 1560 CC con un total de 92 CV asociados a una transmisión manual de cinco velocidades. Su altura es de 1942 mm mientras que su largo total de es 4806 mm.
Por su parte Jumpy en otros mercados cuenta con una amplia gama de motores diésel de la familia BlueHDi con reducción de las emisiones de óxidos nitrosos (NOx) y de CO2 que van desde los 1.560 cc hasta 1.997 cc con la normativa mundial de Euro6.