Este año la marca Peugeot cumple el aniversario número 60 en Argentina. Para celebrarlo comenzó el año con novedades picantes, como la renovada gama del 208 GTI y el nuevo Peugeot 308 S GTI. Sin embargo piensa en sumar otros productos al mercado nacional, entre ellos modelos más racionales y populares. Uno de ellos será el sedán 301, modelo que comparte arquitectura con el Citroën C Elysee. Se fabrica en Vigo, España, pero no alcanza a comercializarse en ese mercado. La vara está puesta en los países emergentes de Europa, pero también de América Latina.
El nuevo 301 llegará a la Argentina durante el segundo trimestre. Contará con el conocido motor 1.6 VTI de 115 CV con opción de transmisión manual de cinco o automática de seis velocidades. También la marca del león anticipó que habrá una variante turbo Diésel. Esta opción será única en el segmento y estaría conformada por un impulsor 1.6 BlueHDI con 100 CV.
La tecnología que incorpora el 301 es fiel al segmento que apunta. Ofrece los elementos imprescindibles como vidrios y espejos eléctrico, sensor de estacionamiento trasero, llantas de aleación de 16 pulgadas, parabrisas térmico, cuatro airbags y control de estabilidad ESP. Recientemente sumó navegador satelital, o asientos calefaccionados. Aún se desconoce la configuración definitiva para nuestro país.
PEUGEOT 301: BERLINA EMERGENTE
Lanzado originalmente en 2012, el 301 es una berlina de cuatro puertas del segmento B con espacio suficiente para cinco ocupantes. Mide 4,45 metros de largo, y tiene una distancia de entre ejes de 2,65 metros, lo que garantiza gran espacio en las plazas traseras. El baúl posee una capacidad generosa: 506 litros.
A fines de 2016 recibió su primer rediseño estético. Con respecto a la primera serie incorporó una nueva máscara frontal, emparentada con la nueva imagen de marca. El sector posterior se vio beneficiado con nuevas ópticas, ahora con detalles 3D, que lo emparentan al diseño de otros modelos de la marca, como el buque insignia 508.
TAMBIÉN 208 HDI
Los motores Diésel siempre fueron importantes en la gama Peugeot. Con la discontinuación del 207 Compact, el segmento B se quedó sin motorizaciones de este tipo. Sin embargo, pronto se incorporará una variante HDI en la gama 208. Será un complemento de gama con unidades importadas desde España. El 208 europeo tiene la particularidad de ser estéticamente similar al que se produce en Brasil. El impusor sería el mismo del 301: 1.6 BlueHDI con 100 CV.
De esta forma se convertirá en el modelo más configurables del segmento si sumamos las variantes convencionales (nafta 5 puertas) y deportivas (3 puertas GTI).
EN MENDOZA Y CUYO
AUTOMOTORES GENERAL SAN MARTÍN