Desde el viernes pasado ya se comercializa en Brasil el nuevo Toyota Corolla 2018. Se trata de un rediseño del sedán mediano líder del segmento en el mercado argentino. Este restyling está basado en el Corolla de undécima generación, que fue lanzado en Argentina en el año 2014. Si bien muestra un cambio en el sector frontal, posterior y mejoras en el interior, la incorporación más importante es la del control de estabilidad ESP, que hasta el momento no estaba disponible. Pronto llegará a la Argentina.
Mirá la prueba del Toyota Corolla por Mendoza y Chile
La nueva edición del Toyota Corolla cuenta con un nuevo frontal. Incorporó una parrilla de menor tamaño, que continúa la línea a través de una moldura cromada que invade parte de las nuevas ópticas. Estas adoptaron trazos rectos en su parte interna, pero mantienen tecnología Led para las luces de conducción diurnas y faros de xenón, según equipamiento. El paragolpes delantero también ha sido reformulado, con aristas más pronunciadas. En general se trata de un combo que transmite mayor deportividad a todo el conjunto frontal.
En el sector posterior también se ha modificado la resolución interna de los faros, que incorporan líneas LED y una diferencia más marcada entre los sectores rojos y transparentes, con más presencia de estos últimos. La moldura de la tapa de baúl también fue modificada. Lateralmente adopta nuevo diseño en las llantas de aleación (en 16 o 17 pulgadas), y la combinación de manijas de puertas con detalles cromados.
Toyota Corolla 2018: agrega seguridad
Una de las mayores novedades en el nuevo Corolla pasa por la adopción de sistemas de seguridad que estaban ausentes hasta el momento. Entre ellos se destacan los controles de estabilidad (ESP) y tracción, que serán equipo de serie para todas las versiones. Asimismo, las variantes más económicas adoptan de serie airbags de cortina, para totalizar siete bolsas de aire en toda la gama, algo que antes sólo ocurría en la versión más completa.
En lo que respecta al interior se ha actualizado el diseño de las salidas ventilación (de los extremos), siendo ahora circulares, mientras que en las versiones que lo equipan, el climatizador automático abandona los comandos circulares, reemplazados por teclas convencionales. También habrá una nueva central multimedia, que si bien conserva la mayoría de las funciones presentes en el modelo precedente, cambia el aspecto visual y optimiza algunas de sus funciones.
Nuevo Corolla, pronto en Argentina
En lo que respecta a mecánicas no habrá cambios de consideración. Para Brasil se ofrecen dos motorizaciones: 1.8 con 144 CV y 2.0 con 153 caballos de fuerza. Sin embargo en Argentina el nuevo Corolla mantendrá la oferta, compuesta únicamente por el bloque de 1.8 litros con 140 CV, unido a transmisión manual de seis velocidades o CVT, con siete relaciones preestablecidas.
La actualización de Corolla llegará a la Argentina posiblemente en abril próximo. Aún no se ha informado si incorporará nuevas opciones de equipamiento, por ejemplo la nueva edición deportiva XRS, disponible en Brasil con el motor más potente.
MIRÁ TODOS LOS MODELOS QUE LLEGAN EN 2017
Por René Villegas
Especial para Cuyomotor