Hace varios meses que se viene hablando del nuevo modelo que Fiat desarrolla en Brasil, hasta ahora denominado como proyecto X6H. Un nuevo producto que reemplazará al actual Punto, con una nueva plataforma. Todavía no se conocen sus líneas definitivas, pero recientemente se confirmó su nombre: Argo.
El nuevo Fiat Argo circula por Brasil, y también por Argentina, donde se hacen diferentes pruebas de confiabilidad. Sin embargo, en el país vecino, la campaña de promoción ya comenzó. Y el nombre está bien visible en las carrocerías camufladas.
Los fotógrafos de la revista brasileña Quatro Rodas lo descubrieron circulando por las calles.
En épocas de redes sociales, los ejemplares que circulan camuflados llevan ploteado el hashtag #DescubraArgo. Se trata de una campaña de marketing previa al lanzamiento, suficiente para generar aún más incertidumbre con el diseño. El objetivo es también hacer famosa la nueva nomenclatura.
ASI SERA EL NUEVO FIAT ARGO
Al nuevo Argo lo conoceremos pronto, probablemente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, pero antes te anticipamos algunos datos acerca de sus características.
Este compacto de la marca italiana será el reemplazante directo del Fiat Punto, aunque también ocupará parte del espacio del Palio (en la variantes más equipadas) y del más grande y discontinuado Bravo (en Brasil). Por eso la apuesta de la marca es fuerte.
Su diseño estará inspirado en el del Fiat Tipo Europeo, con líneas rectas y un formato mucho más sobrio y germano que el de los productos actuales de la marca. En pocas palabras, apuntan a crear un Tipo con menor tamaño, que se ubicará entre los autos más modernos del segmento B+.
Competirá con los Chevrolet Sonic, Ford Fiesta, Peugeot 208, y principalmente con el nuevo Volkswagen Polo, que se presentará antes de fin de año. Con una distancia entre ejes superior a los 2,50 metros de largo, el nuevo modelo de Fiat tendrá como objetivo ser uno de los modelos más cómodos de su clase.
ASI PROBAMOS A LA FIAT TORO EN CUYOMOTOR
Desarrollado sobre una plataforma completamente nueva, que incorpora aceros de alta resistencia, para obtener mayor rigidez torsional y seguridad. En este último aspecto, Argo contará en las versiones más equipadas control de estabilidad o hasta seis airbags.
ARGO SEDAN EN 2018
Durante el año próximo comenzará a ser producido en Ferreyra, Provincia de Córdoba, la variante sedán del Argo. Conocido internamente como proyecto X6S, todavía no tiene nombre definido.
MIRÁ EL NUEVO FIAT PRODUCIDO EN LA ARGENTINA
FIAT ARGO PRONTO A LA VENTA
Las mecánicas empleadas por este nuevo producto en Brasil podrían ser dos para las versiones más baratas, compuesta por los nuevos impulsores Firefly de 1.0 y 1.3 litros (de tres cilindros). Para las variantes más completas estará disponible el motor 1.8 eTorq Evo de 130 CV y hasta, probablemente, un 1.3 Turbo de 150 CV.
A nuestro país llegaría con la motorización más grande, el 1.8 eTorq. Las transmisiones estarán a cargo de opciones manuales o automáticas, ambas de seis velocidades. En cuanto a los motores más pequeños, aún no hay certezas para nuestro mercado. En Brasil, una web exclusiva ya está online, aunque hay pocas confirmaciones al respecto.
Fuente y fotos: Revista Quatro Rodas