La Porsche Cayenne, remolcó un Airbus 380 de 285 toneladas durante 42 metros en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, con lo cual estableció un nuevo récord Guinness al convertirse en el vehículo de producción en serie que arrastra al avión más pesado.
Este deportivo de cuatro puertas de la reconocida marca alemana, conducido por el técnico de Porsche Gran Bretaña Richard Payne, arrastró el avión de Air France, que es 115 toneladas más pesado que la aeronave con la que fue establecido el récord anterior.
MIRÁ LA COBERTURA CUYOMOTOR DEL PORSCHE World Roadshow
El contraste entre las dos máquinas fue sorprendente. La Porsche Cayenne estaba conectado con el avión de pasajeros más sofisticado y más grande del mundo, el Airbus A380 (73 metros) a través de un accesorio de remolque especial que fue instalado en la barra de remolque estándar del Cayenne. Una vez que ambos quedaron enlazados, comenzó la prueba que terminó con el gran resultado: El Guinness.
Sobre la Porsche Cayenne
Este imponente deportivo de Porsche se ofrece en dos versiones, Cayenne y Cayenne S. El primero de estos se comercializa con motor nafta V6 de aspiración normal y 3.6 litros de cilindrada. Logra una potencia de 300 CV a 6.300 rpm, y un torque de 400 nm a 3.000 rpm. Alcanza una velocidad máxima de 230 km/h.
En tanto, la versión Cayenne S cuenta con un motor V6 3.6 litros biturbo, que logra mejores cifras de consumo de combustible y más potencia (20 CV extra). La transmisión es automática de ocho marchas, mientras que la tracción es integral para ambas versiones.
Esta es sólo una de las versiones de la SUV más potente de la familia Porsche, que están disponibles en la Argentina, al igual que el Porsche Macan, su hermano menor.