La empresa del listón dorado ya brinda a sus clientes la nueva mejora de su app myChevrolet. Con esta aplicación los conductores podrán controlar varias funciones de su Chevrolet desde un Apple Watch.
Mediante esta app los conductores pueden arrancar y detener su vehículo a distancia, bloquear y desbloquear las puertas, activar y cancelar la bocina y las luces, localizarlo y hasta recibir instrucciones para dirigirse donde está estacionado su auto.
Actualmente, casi 1,4 millones de usuarios de Chevrolet en varias partes del mundo han descargado la myChevrolet y la utilizan regularmente. Los dueños de los modelos Silverado, Malibu y Equinox son algunos de los usuarios más activos la app.
Vale recordar que el Apple Watch, el reloj inteligente de la empresa de Cupertino, es uno de los dispositivos de la llamada «wereable tech» más populares.
Los comandos de los vehículos remotos se introdujeron por primera vez en 2010 a través de la aplicación OnStar RemoteLink. En 2016, la aplicación myChevrolet se combinó con la aplicación OnStar RemoteLink para ofrecer a los clientes un acceso móvil más fácil para la asistencia en rutas, recordatorios de estacionamiento, contenido del manual del propietario, diagnóstico de vehículos, gestión Wi-Fi hotspot y comandos key fob como inicio remoto y desbloqueo de puerta.
La aplicación myChevrolet para Apple Watch ya está disponible en Estados Unidos, Canadá y México; en sus versiones en inglés, español y francés. Todos los nuevos modelos Chevrolet vienen con el Plan Básico OnStar, que también cuenta con acceso remoto a vehículos vía la aplicación myChevrolet, entre otras características.