La marca italiana trabaja de manera ardua para el lanzamiento del nuevo Argo, el hatchback de cinco puertas que se fabrica en Brasil, y que ya fue oficializado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, durante el mes pasado.
Argo será el tercer modelo completamente nuevo que Fiat presenta en un lapso de poco más de un año. En 2016 llegaron Toro y Mobi, y en 2017 lo hará este nuevo producto, que reemplazará al Punto en el segmento B. Consultados por Cuyomotor, desde la marca aseguraron que el Argo se lanzará durante octubre. Sin embargo durante septiembre podría oficializarse una preventa de unidades.
¿Precio? Durante su presentación ya se hablaba de un rango de precios que arrancaría cerca de los $300.000 y según las versiones escalaría hasta los $400.000 para su tope de gama.
En Argentina, Argo estára disponible con dos motorizaciones. Las variantes más económicas montarán el nuevo motor 1.3 Firefly, de cuatro cilindros, 8 válvulas y 99 caballos de fuerza. Las más completas utilizarán el motor e-Torq, con 1.8 litros y 130 caballos. Incluso estará disponible la versión deportiva HGT.
Las transmisiones serán manual de cinco velocidades o automática de seis. Desde la marca confían en que Argo obtenga precios más competitivos que los del Punto actual. Además, contará con importantes mejoras en el nivel seguridad, como el control de estabilidad ESP, elemento disponible para las versiones que equipen motorización 1.8.
En Mendoza, Gerardo Lorenzo, titular de Lorenzo Automotores, contó que tuvo la posibilidad de probarlo en el lanzamiento y que realmente se sorprendió gratamente por la calidad de las terminaciones del Argo, que esperan poder ofrecer desde setiembre con entregas en octubre,
Después de eso esperan el desembarco de otros modelos ya anunciados en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, como los importados Fiat Tipo y el aventurero 500 X, entre otros.
MAS NOVEDADES DE FIAT
En el segmento de sedanes Fiat tendrá dos novedades de peso. La primera es el denominado proyecto X6S, del que por el momento no se conoce su denominación definitiva. Este sedán del segmento B compartirá elementos con el Argo, aunque no será precisamente la carrocería cuatro puertas de este. Se fabricará localmente, en la planta de Ferreyra, Provincia de Córdoba. Su llegada se espera para principios de 2018.
De todas formas, su oferta no debería cruzarse con otra de las próximas novedades: el Tipo. Importado de Turquía, se trata de un sedán del segmento C, con el que se espera satisfacer la demanda de un público apegado a las novedades europeas de diseño italiano, es decir un público afín a la marca.
Inicialmente contará con un motor e-Torq 1.6 litros de 110 CV y transmisión automática de seis velocidades. El lanzamiento está previsto para el último bimestre de este año, aunque para que ello ocurra deberán completarse los trámites de homologación.
MAS DE ITALIAN GARAGE
La oferta que conformará el Tipo también se complementará con otros modelos europeos, como el 500X. Se trata de un crossover, basado en el diseño del simpático 500. Esta novedad fue otra de las expuestas en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Se lo espera importado desde Europa, con motorización 1.4 Multi-Air de 170 CV.
Asimismo también arribará el 500 Abarth, en una edición especial denominada 595 Turismo. Producido en Polonia, mantiene con los precedentes 500 Abarth la motorización 1.4 Multi-Air de 160 CV, y la transmisión manual de cinco velocidades.
Estas tres últimas novedades, que llegarán al país entre fines de 2017 y comienzos de 2018, formarán parte del Italian Garage, una nueva división que identificará a los productos europeos de la marca de Turín en Argentina.