Dodge decidió darle una lavada de cara a su Hellcat y ensanchó el deportivo para darle mejor agarre.
Con la salida del SRT Demon 2018 muchos fanáticos de la marca pedían algo más, precisamente pedían que el nuevo Hellcat no solo fuese poderoso en cuanto a velocidad, querían que se mostrara con más cuerpo. Las plegarias fueron escuchadas y respondidas con el Dodge Challenger Hellcat 2018 Widebody.
El renovado modelo tomó partes del Demon y cobró otro aspecto. Esta bestia contará con un kit de carrocería ensanchada que le agrega 8,9 cm que le permitirá agregar llantas de mayor tamaño. En total ahora tiene de largo 2,01 metros.
Los neumáticos de este auto son muy especiales, están hechos de aluminio y son Pirelli P-Zero 305/35ZR20 de 20 por 11 pulgadas. Por los nuevos neumáticos y el nuevo tamaño el muscle car tiene más agarre. Incluso, desde Dodge aseguran que el Hellcat Widebody tiene mejor comportamiento en las curvas y hasta resultó ser el más rápido de los Hellcat convencionales.
Otro de los cambios se puede apreciar en el frente, ya que el vehículo tiene un capó de aluminio con una toma de aire «ram-air», unas ópticas frontales Air-Catcher y un splitter frontal.
¿Cambia la motorización?
Si bien el aspecto de este muscle car cambió, su motor no. Este Dodge conserva el motor V8 Hemi de 6.2 litros, pero al ser más largo que su versión regular, este Widebody logra 717 CV y su torque máximo es de 881 Nm. Este modelo se puede obtener con cambios manuales de seis velocidades o automático de ocho.
De acuerdo a datos de fábrica, la velocidad máxima que el Hellecat Widebody puede alcanzar es de 314 Km/h, dos segundos más veloz que otros modelos.
¿Precio?
En Estados Unidos el Dodge Challenger SRT Hellcat saldrá a la venta por USD 71.945 (1.220.689 pesos aproximadamente). Si bien aún no se ha especificado la cantidad de unidades que se fabricarán, se espera que algunas estén disponibles para mediados del 2018.