Cuyomotor está en Mar del Plata, en la presentación de la tercera generación de la SUV compacta más vendida de la Argentina desde el 2003, año en que prácticamente la Ford Ecosport creó un segmento que ha ido creciendo hasta la actualidad, convirtiéndose en uno de los más exitosos de la industria automotriz.
Ya te la adelantamos en la previa al Salón del auto de Buenos Aires, durante el Motorshow y también en la Expo de la Rural donde se lució en el stand junto a la Ranger.
La Ecosport hizo historia. Primero irrumpió en 2003 con la primera generación, que mostraría importantes cambios en 2007, para dar un gran salto en diseño y prestaciones en 2012. Ahora llega con lo último de la imagen y de lo mejor que le transfieren los modelos de la gama alta del Óvalo.
Esta Eco viene con novedades en diseño exterior, interior, mejora de materiales, mucha tecnología y también cambios y más opciones de motorizaciones y configuraciones. Estará disponible en la red de concesionarios a mediados de setiembre con precios a partir de los $370 mil más gastos.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
Diseño. Los cambios exteriores más importantes se perciben el la modernización de la parrila, las ópticas con luces diurnas de LED , los faros antinieblas y el renovado capot. En el interior se destacan líneas modernas, elegantes terminaciones y mejorados materiales y texturas.
Tecnología. Desde sus versiones de serie ofrece el sistema de conectividad SYNC 3, el cual, es compatible con Android Auto y Apple Car Play desde la versión SE. Además, incluye una nueva pantalla flotante multi-touch de 8” -para las versiones Freestyle y Titanium-, que también suman cámara trasera de estacionamiento y climatizador automático.
Motores. En propulsores, viene con tres opciones: el inédito 1.5L Dragon TiVCT de 3 cilindros, 123 CV de potencia y 151 Nm de torque. Para quienes buscan mayor potencia, el 2.0L Duratec GDI de 4 cilindros, con 170 CV y 202 Nm de torque. Y finalmente una opción diesel con el 1.5L DV5D de 4 cilindros, con 100 CV y 215 Nm.
Seguridad. Incorpora y evoluciona en los sistemas tanto de seguridad activa como pasiva. Se destacan la asistencia de arranque en pendiente; control de estabilidad y tracción; ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y el asistente para frenado de emergencia (EBA) -en todas las versiones-. De serie viene con doble airbag, que suman los laterales, de cortina y rodilla en las configuraciones Freestyle y Titanium.
VERSIONES Y PRECIOS
S
1.5L MT 370.000$
SE
1.5L MT 389.000$
1.5L AT 408.000$
2.0L AT 428.000$
1.5L MT Diesel 416.000$
Freestyle
1.5L MT 420.000$
2.0L AT 4WD 498.000$
Titanium
1.5L MT 453.000$
1.5L AT 482.000$
2.0L AT 510.000$
¿Dónde la encuentro en Cuyo?
La Ecosport está en Martín Autos