Una vez que el cliente consigue su 0KM, las concesionarias ofrecen un servicio para el mantenimiento y control del vehículo. Este servicio busca en todo momento que el auto quede con las mismas especificaciones con las que salió de fábrica.
Cuyomotor se puso en contacto con Agustín Marciali, Gerente de Postventa de Automotores General San Martín para que nos explique más sobre estos beneficios postventa que tiene el comprador con su Peugeot 0KM.
En primera instancia Marciali habló sobre garantías y explicó que estas cubren de un mínimo de 1 año a un máximo de 3. “La empresa da una garantía porque sabe que en algún momento puede existir una falla, pero también la dan por la confianza que le tienen a su producto” agregó el gerente de Postventa.
Una vez que el cliente deja la concesionaria con su nuevo Peugeot tendrá que mantener un compromiso, el de realizar los controles pertinentes a su vehículo en el servicio oficial de la marca para mantener la garantía.
Esta garantía cubre «desde un simple tornillo hasta el motor del auto», según explicó el entrevistado. Mediante el uso del servicio oficial es que la garantía vive hasta cumplir su tiempo.
Lubricentro versus Servicio oficial
Una de las situaciones que explicó Marciali es que muchas personas prefieren acudir a un lubricentro o taller «X» en busca de la solución a algún problema con el coche porque «creen que son más baratos». En estos lugares las personas pueden encontrar alivio, pero es ahí cuando pierden la garantía y su Peugeot ya no será el mismo.
Si bien los trabajadores de lubricentros, talleres, etc, están capacitados para arreglar vehículos, no tienen las herramientas y los conocimientos específicos para atender las necesidades del León. «En nuestro servicio se revisan 30 puntos del coche, más un chequeo total a la computadora y otras partes importantes» agregó Marciali.
Además de mantener la garantía, el servicio oficial cuenta con personal que está en constante capacitación y tiene las últimas herramientas por y para Peugeot. Con todo este arsenal es imposible que no se le encuentre una salida al problema que está acarreando el vehículo.
En cuanto precios, Marciali detalló que el monto es fijo y que este está determinado por Peugeot Argentina, «nosotros no podemos cobrar ni más ni menos a lo que tenemos establecido» aclaró.
Finalmente el gerente de Postventa recomienda a dueños de los diferentes modelos Peugeot a que lleven sus autos a control en AGSM, uno de los concesionarios con las instalaciones y talleres más modernos del país, por más que la garantía se haya cumplido.
Turnos
Para solicitar turnos los interesados pueden hacerlo desde la web oficial de AGSM en el apartado de Postventa o solicitar turno mediante Whatsapp al 2612197777.