Volkswagen T-ROC, el SUV desarrollado sobre la base del Golf ya es oficial

Volkswagen acaba de ampliar su oferta de modelos con un nuevo crossover compacto: el T-ROC. Emplazado sobre la plataforma modular MQB, conserva dimensiones reducidas en el exterior y una alta funcionalidad en el interior. Llegará a Europa durante noviembre próximo, y podrá admirarse en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

La denominación T-ROC, compatible lingüísticamente a escala internacional, enlaza dos mundos. La T hace mención a los SUV de VW, como Tiguan o Touareg, de los que toma muchos puntos en común. La sílaba ‘ROC’ es un derivativo del término inglés rock, y se refiere al posicionamiento del T-ROC como crossover que fusiona la superioridad de un SUV con la agilidad de un modelo hatchback de la clase compacta. Es decir apúnta a un público jóven y divertido.

volkswagen t roc 2

T-ROC: EL CROSSOVER CHICO DE VW

El nuevo T-Roc se comercializará en casi todos los principales mercados del mundo. Entre los países productores estarán Portugal y China. En nuestra región, el T-ROC podría fabricarse en Brasil, o hasta en Argentina. Recordemos que la marca de Wolfburgo deberá comenzar con la producción de un nuevo modelo desde el mediano a largo plazo.

Ver también  Mendoza tendrá concesionario oficial de buses y camiones Volkswagen

Este nuevo SUV sorprende con un estilo deportivo y configurable. Aportando un fuerte dinamismo al segmento de los compactos,  mantiene un tamaño inferior al del Tiguan. Al igual que el Atlas/Teramont, el T-ROC se basa en la plataforma modular transversal (MQB). Por esta razón, la base constructiva de los tres modelos es idéntica, no así su carrocería y diseño interior.

volkswagen t roc 5

Con un largo total de 4.234 mm (252 mm menos que el Tiguan) y una distancia entre ejes de 2.603 mm, obtiene un espacio interior considerable para cinco pasajeros, asimismo el baúl ofrece una capacidad de 445 litros: uno de los más grandes dentro del segmento.

MOTORIZACIÓN Y OFERTA

La oferta en Europa que ofrecerá el nuevo T-ROC es importante, porque dispondrá de potencias desde 115 hasta 190 caballos de fuerza. La más pequeña será el tricilíndrico 1.0 TSI, con 115 caballos, y sólo tracción delantera. Por su parte el nuevo motor 1.5 TSI estará disponible con 150 caballos y transmisión manual de seis o automática de siete velocidades, con esta última bajo la opción de tracción delantera o integral 4Motion.

Ver también  Volkswagen planea lanzar en noviembre el picante Golf R y la nueva Tiguan

Entre los nafteros también se encuetra un 2.0 TSI con 190 CV y transmisión automática con tracción total. La oferta TDI se repite en potencias y opciones de la misma forma que los nafteros. El de 115 CV es un 1.6, mientras que los de 150 y 190 CV son 2.0.

volkswagen troc 3

En cuanto a suspensiones ofrece un esquema convencional en el eje delantero, tipo McPherson. El eje trasero es independiente tipo multi-link para los modelos de 150 y 190 CV, mientras que en los de 115 caballos emplearán un eje de torsión.

T-ROC POR DENTRO

Para este nuevo SUV pequeño, desde la marca alemana desarrollaron el Active Info Display, un sistema multimedia de 11,7 pulgadas, con el que se logra elevar a un nuevo nivel la gama de funciones y las gráficas de gran calidad.

vw troc 4

La combinación del Active Info Display y el sistema de infotainment correspondiente crea un nuevo panorama digital e interactivo del puesto de conducción. El sistema de infotainment Composition Colour, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, es equipamiento de serie. El siguiente nivel es el sistema Composition Media de 8 pulgadas, que incluye reproductor de CD. Para las versiones más completas, el sistema de 8 pulgadas cuenta con el módulo de navegación, y se denomina Discover Media.

Ver también  Volkswagen Golf 2018: a la venta desde octubre

El T-Roc será un vehículo global, por lo que su arribo a la Argentina está considerado, aunque para que ello ocurra deberemos esperar algún tiempo más.

VOLKSWAGEN EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up