Durante el encuentro realizado entre clientes y empresarios de la marca alemana, Joachin Maier presidente de Mercedes-Benz difundió los exponenciales números respecto a las ventas en el segmento de vehículos comerciales durante el 2017.
Maier explicó que la venta de camiones subió un 82,3% respecto al 2016 y eso hace que la marca pueda tener un año con un récord histórico. Respecto a utilitarios, la Sprinter mostró una suba interanual del 63,1% en todos sus segmentos, furgones, chasis y combis.
Para el apartado de camiones, el presidente de MB dijo que hay una sostenida demanda en flotas grandes, medianas y pequeñas, que renuevan y amplían su parque de camiones, esto se traduce en una señal positiva sobre el cambio de la economía.
Los sectores que más están demandando camiones Mercedes-Benz son el campo, la construcción, el transporte de combustibles, la logística en general y el consumo masivo.
En cuanto a Sprinter, hay una suba muy importante en el mercado de combis, es decir, que está creciendo en gran medida el transporte de pasajeros, tanto para traslados interurbanos, como para el turismo y el traslado de empleados que realizan compañías. Sobre furgones y chasis, estos se dedican a la actividad productiva, tanto en grandes empresas, como en PyMEs, por lo que también vemos en este segmento el mismo camino de crecimiento que en el de los camiones.
Finalmente Joachin Maier reflexionó sobre la situación en Brasil y dijo que si este país logra consolidar su estabilización, la exportación a ese mercado volverá a traccionar la producción argentina.
Mercedes Benz en Mendoza
Todas las novedades en utilitarios, camiones y más las encontras en Yacopini Mercedes-Benz