Ya te contamos todas las características del nuevo Jeep Compass con sus motorizaciones, versiones y precios en esta nota. Ahora avanzamos más con el SUV que pretende continuar con el éxito del Renegade, pero un escalón más arriba.
En pleno lanzamiento en Buenos Aires del brasileño Jeep Compass Cuyomotor.com.ar tuvo la oportunidad de subirnos a la versión Longitude 4×4 con el motor Tigershark de 2.4 litros, caja automática de 9 marchas y 174 caballos. Lo manejamos por un circuito combinado en barro, con algunas pruebas para 4×4 y también por algunas calles de General Rodríguez, Buenos Aires.
Si bien fue un primer contacto, algunas impresiones podemos compartir. Después de haber testeado por Mendoza y desde el concesionario Genco el Renegade manual y el automático, queda claro que este SUV fabricado en Pernambuco está un escalón por encima en el segmento y no sólo por el tamaño exterior (mediano) sino por prestaciones, equipamiento interior y diseño.
No tuvimos la oportunidad de testear el consumo del propulsor 2.4, pero seguramente lo haremos con más tiempo en una prueba por la montaña mendocina. Sí en principios este motor respondió muy bien a la breve exigencia que tuvimos la oportunidad de rodarlo. Su habitabilidad fue óptima para los cuatro ocupantes que participamos de la prueba.
A su término compartimos algunos conceptos sobre cómo viene a posicionarse esta segunda generación de Compass. Entrevistamos a Pablo García Leyenda, Gerente Comercial para las marcas Chrysler – Jeep – Dodge – RAM en FCA Argentina en Argentina.
Aquí algunos conceptos:
– ¿Qué representa para Jeep en este 2017?
– Es el lanzamiento más importante del año para la marca Jeep. Estamos reinventando y relanzando la marca a nivel local y esperamos finalizar el año superando las 10 mil unidades de ventas (totales). Por otro lado vamos a introducir nuevos modelos.
– ¿Naturalmente es el hermano mayor de Renegade?
– Compass nace claramente como un hermano intermedio de Renegade. Hoy hay dos ramas muy marcadas en la familia Jeep. Una tiene que ver con la parte de diseño que nace en Wrangler, identificada en Renegade. Por otro lado la parte más moderna y urbana que nace desde Gran Cherokee y Compass está en ese sentido.
– ¿Cuál es su impronta en el universo de la familia Jeep?
– Lo que tiene Compass desde mi punto de vista es ser el producto más equilibrado del mundo Jeep: tiene lo mejor de los dos mundos. Es lo salvajemente sofisticado, con un gran nivel de diseño, equipaiento, confort, tecnología, comportamiento dinámico on road y offroad. Esto manteniendo el espíritu de la marca: con la parrilla de siete barras que nos caracteriza, detalles de diseño y obviamente la capacidad off road que presenta el sistema Selec Terrain Active Drive.
– ¿Cuánto ha contrubuido el éxito de Renegade para lanzar Compass?
– Renegade ha sufrido un reposicionamiento de precio y de producto a nivel local desde marzo de este año, lo que nos ha permitido lograr el doble de ventas que lo que estábamos haciendo en 2016. De esta manera podemos decir que es uno de los referentes indiscutidos de la gama alta de los SUV compactos.
Y Compass llega con atributos que aspira a ser líder desde el día uno en su segmento. Hay que destacar que viene desde Brasil, por lo que muestra un precio muy competitivo.
JEEP COMPASS EN MENDOZA
Todas las novedades de la marca y más los encontrás en GENCO