Con un acto celebrado en Genco, concesionario oficial de la marca británica, Mendoza recibió el nuevo y flamante Mini Countryman. Este deportivo suma nueva tecnología, diseño y motorización.
Cientos de personas se acercaron al predio de Genco en Rodríguez Peña 401, Godoy Cruz para presenciar la llegada de este aventurero con clase y estilo bien marcados. La presentación fue con todas las letras, Mini llegó y ocupó el escenario principal que se había montado y mediante proyecciones desde drones y otras cámaras, los invitados pudieron ver todo lo que ostenta esta maravilla.
Cuyomotor estuvo y pudo dialogar con Lucas González, Ejecutivo de Ventas de Mini. González explicó que este nuevo Mini es un deportivo que por donde se lo mire es enorme, ya sea por las motorizaciones que ofrece, o por la tecnología con la cuenta. «Una cosa es haber escuchado de este auto o verlo en internet y otra cosa es verlo en vivo» explicó el Ejecutivo respecto a que este deportivo demuestra que esta más allá de lo que muestra en sus gráficas promocionales.
Sobre las expectativas de ventas González dijo que ya hay muchos interesados en ponerle un pie encima a este deportivo, más teniendo en cuenta que la versión anterior del Mini Countryman fue récord de ventas.
Finalmente el entrevistado reveló que los precios del Countyman comienzan en los USD 44.700 con el MINI Cooper S Countryman Pepper y terminan en los USD 61.900 con con la versión tope de gama del MINI Cooper S Countryman Chili ALL4.
Repasando sobre el Mini Countyman
El nuevo Mini Countryman se presenta con dos variantes de motor, la versión Cooper cuenta con un motor naftero de última generación y de tecnología MINI TwinPower Turbo con propulsor de 3 cilindros y de 1,499 cc de cilindrada, capaz de lograr 136 CV con un par máximo de 220 Nm; mientras que el Cooper S cuenta con un motor de 4 cilindros y 1,998 cc de cilindrada, logrando 192 CV gracias al par máximo de 280 Nm(300 Nm con la función Overboost).
En cuanto al diseño, se pueden apreciar a simple vista los cambios estéticos en la carrocería, tanto en la zona delantera como en la parte trasera. El ancho de la parrilla le brinda agresividad pero continúa con los rasgos que caracterizan a la familia MINI. En la fascia delantera, los faros de niebla han sido reubicados de manera central, con esta nueva estructura se colocan dos pequeñas tomas de aire en los extremos; la versión Cooper S Chili incorpora faros LED y una luz de conducción diurna, creada por primera vez por una línea luminosa que los rodea completamente, que le dan un aspecto más atrevido y deportivo, al igual que sus llantas de 18” Pin Spoke, a diferencia de las llantas de 17” Imprint Spoke de las versiones Cooper y Cooper S Pepper. Los colores Island Blue y Chestnut están disponibles por primera vez para MINI, lo que ayuda a resaltar el carácter maduro del diseño exterior.
La versión Cooper S Chili tiene todo para aprovechar al máximo el Mini, ya que cuenta con la función automática de apertura de cajuela que ofrece practicidad al momento de cargar las maletas o cualquier otro accesorio, puede ser activada con solo poner el pie debajo de la facia trasera o activarlo manualmente desde el control; los rieles del toldo complementan la amplitud para el almacenamiento de artículos. A la hora del manejo todo se vuelve más sencillo con MINI Driving Modes, que te da la opción de seleccionar tres modos de conducción: Green, Mid o Sport. La cámara trasera es primordial para evitar los obstáculos sobre el asfalto o fuera de él.
Otro de los «chiche» que luce el Countryman es su pantalla central táctil. Junto con el sistema de navegación Professional de Mini, y el Touch Controller de la consola central, ahora también una pantalla a color de 8.8 pulgadas en el MINI Visual Boost con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil, permite seleccionar y ajustar funciones al tacto.
Además, una novedad en el MINI Countryman es el sistema MINI Find Mate, en el que etiquetas con función de localización inalámbrica vía Bluetoothse pueden fijar en objetos de uso habitual y de viaje como bolsas, maletas, llaveros o mochilas. Se puede localizar no sólo en el monitor de a bordo del vehículo, sino también en el Smartphone, la posición de todos los objetos interconectados con el localizador de Bluetooth que el conductor no quiere olvidar bajo ninguna circunstancia. Si la etiqueta se encuentra fuera del alcance del Bluetooth se mostrará el lugar en el que había conexión por última vez.