La provincia de Mendoza cuenta con una campaña de seguridad vial para concientizar a la población sobre los riesgos que trae la irresponsabilidad al volante. Ya que en la provincia, según informaron medios, este año (2017) fallecieron 147 en distintos accidentes viales. Vale recordar dos de los accidentes más grandes que se produjeron este año, la tragedia de TurBus, en la que murieron 19 personas y la tragedia de San Rafael, donde 15 estudiantes fallecieron.
Las acciones de este año están centradas bajo el concepto “No pasa nada hasta que pasa«. Este concepto invita a reflexionar sobre los aspectos que hay que tener en cuenta cuando las personas se trasladan en vehículos.
Esta campaña toca tres graves faltas, las que son la mayor causal de accidentes de tránsito, tanto en Mendoza como en el país. Estas son: consumo de alcohol al volante, utilizar el celular en momento de la conducción y no respetar los límites de velocidad establecidos.
Para llevar a cabo la difusión de esta nueva campaña se crearon tres distintos spots, de los cuales se desprenden tres distintas gráficas y tres spots de radio.
Gráfica
[Best_Wordpress_Gallery id=»8″ gal_title=»Campaña No pasa nada hasta que pasa»]
Spots de TV
Alcohol
Velocidad
Celular