Test retro: probamos desde las primeras pickups Chevrolet a la nueva S10 100 años

La invitación era más que tentadora: subirse desde una de las primeras pickups en la historia de Chevrolet, como lo es la Serie LD del año 1929, pasando por los hitos de las chatas de la marca, hasta la actualidad con el lanzamiento de la edición limitada de la S10 100 años.

Chevrolet s 10 100 años 1

El marco, inmejorable. Es que la experiencia se desarrolló en el Campo de pruebas de Chevrolet en Cruz Alta, San Pablo, en Brasil, uno de los más grandes laboratorios de Sudamérica, con una pista en ruta que es una maravilla y donde las curvas y contracurvas no dan respiro e invitan a pisar el pedal a fondo.

Cuymotor probó la edición conmemorativa por los 100 años de pickups Chevrolet en la pista y también la relanzada versión LTZ de la camioneta que en Brasil es número uno en ventas y que en la Argentina sigue ganando terreno con una tasa de crecimiento que en este 2017 llega al 17,2%.

Chevrolet s 10 100 años 12

100 años de evolución

La marca americana lleva vendidas más de 85 millones de pickups en todo el mundo, reafirmando de esta manera que es una de las líderes y de las más experimentadas en la materia, con una línea cronológica que se remonta al año 1918, cuando veía la luz la primera “chata” de la historia (One-tone), como un modelo exclusivo de trabajo, inspirado en vehículos utilizados para el transporte de piezas en fábricas. La cabina era abierta y la velocidad no superaba los 40 km/h.

Ver también  Adrián Yacopini adelanta los nuevos modelos de VW, Chevrolet y Ducati

Chevrolet s 10 100 años 12

Ya en 1929 se posicionaba a la serie LD e introducía la cabina cerrada, para seguir en 1939 con la evolución con carga para media tonelada y llegar al año ’47 con el desembarco de la exitosa serie 3100, que acompañaría a la marca por décadas, con modelos que aún hoy se conservan impecables y que son unos de los más buscados por los coleccionistas.

Chevrolet s 10 100 años 5

Cuyomotor eligió este modelo entre un enorme menú de pickups retro dispuestas en la pista de prueba de Cruz Alta. Viajamos como acompañantes de un conductor de lujo, que se animó a pisar su Chevrolet 3100 del año 1967 hasta los 80 km/h, pero nos contó que hasta los 120 va muy bien, más allá que su velocímetro marca hasta 160, como podemos ver en el video.

La historia de los modelos Chevrolet continúa con fechas claves, como 1955 y la Task Force – primera con estilo fleetside-, el año 1961 y la introducción de la C/K1, pickup que transformaba el concepto de vehículos de trabajo y los empezaba a ubicar como camionetas que también se buscaba para uso familiar y viajes. En 1967 sale la C/K2 y en 1988 Brasil estrena la silverado 4×4.

Ver también  Chau a dos grandes: diciembre despidió al Chevrolet Agile y al Peugeot 207 Compact

Chevrolet s 10 100 años 6

Ya en 1995 nace en Brasil la genreación de las S10 inaugurando el segmento de pickups medianas. Esta camioneta, que es la más exitosa en el mercado brasileño siguió evolucionando, hasta un cambio generacional profundo en 2012 con la Nueva S10, que ya en 2014 suma sistemas tecnológicos como la conectividad con MyLink y en 2016 llega el restyling que también implementa toda la tecnología y seguridad del Onstar.

Edición aniversario con guiño retro

Así avanzamos hasta el último lanzamiento con la edición limitada “100 años” de la S 10, que propone un diseño con guiño retro y un logo exclusivo para estas 250 unidades numeradas (el código único aparece en el logo de la puerta en la parte interna) que ya están disponibles en la Argentina.

Chevrolet s 10 100 años

Sin dudas que el logo vintage que se ubica en la parrilla frontal (con estética especial), los laterales y la parte trasera otorgan un look diferente a esta versión de la pickup que se monta sobre la High Country (tope de gama) incluye la lona marítima azul, también con el emblema conmemorativo y a tono con el único color en la que está disponible (Blue Steel), un azul profundo y metalizado muy atractivo, que se luce con las nuevas llantas rodado 18.

Ver también  Los mejores test drive Cuyomotor desde el corazón de Mendoza a la montaña

Chevrolet s 10 100 años 9

En total son 250 unidades de la “100” años, que se equipan con el motor 2.8 turbodiesel de 200 caballos y disponibles en dos versiones: una 4×2 con caja manual (150 unidades) y otra 4×4 automática (100 unidades). Los precios son $691.000 y $744.000. Para más info mirá aquí nuestra nota lanzamiento.

CHEVROLET Y LA S10 EN MENDOZA

Ya está disponible en Yacopini Motors – Territorio Yacopini

CLIP DE TOMA DE CONTACTO

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Con información producida por nuestro equipo de periodistas especializados y actualizada a diario, ofrecemos en el oeste argentino las últimas noticias sobre los lanzamientos de las principales marcas, salones internacionales, servicios, accesorios e información útil.

Publicidad y Contacto


Seguinos en Facebook

CUYOMOTOR © 2017. Todos los derechos reservados. | Realizado por Diseño y Soluciones Web

Scroll Up