Hace algunos meses el restyling de la Chevrolet Tracker llegó al mercado para posicionarse como uno de los más fuertes competidores en el peleadísimo segmento de los SUV compactos, que se enfrentan en el mercado argentino. Los números de estos vehículos siguen en alza, a la vez que se agregan nuevos jugadores para tentar a los consumidores.
La nueva Tracker se modernizó en estética exterior e incorporó tecnología inédita para su nivel, como lo es el avanzado sistema exclusivo de GM «On Star» (que ha transferido a toda su gama), que permite una conectividad 100% con operadores que están on line las 24 horas al servicio del conductor.
Cuyomotor se subió a la versión LTZ AWD +, es decir con caja automática y con mayor equipamiento disponible, para partir desde el concesionario Yacopini Motors, para recorrer las calles de Mendoza y entrar en contacto con uno de los SUV más buscados por su relación precio-producto.
¿QUIÉN ES?
La nueva Chevrolet Tracker, en versión LTZ automática +
¿QUÉ ES?
Es la renovación del SUV compacto de Chevrolet, que importado de México llegó para ubicarse con una propuesta intermedia entre los jugadores entrada de gama del segmento, como puede ser la Renault Duster y como opción a algunos más avanzados como la Honda HRV o Jeep Renegade. Claro que según la versión puede competir con la mayoría de sus clásicos rivales.
¿DÓNDE LO PROBAMOS?
Salimos desde el concesionario Yacopini Motors en Godoy Cruz, para durante unos pocos días entrar en contacto con la Tracker, conocer sus características y poner a prueba sus sistemas de asistencia a la conducción y su desempeño en ciudad y en ruta.
Nuestro punto de partida formal, como siempre en nuestros test drive, fue el Hotel NH Cordillera. Nos reunimos con algunos de nuestros lectores en el café del Hotel , en calle España y Gutiérrez, frente a la Plaza San Martín. Allí compartimos algunas opiniones sobre el modelo y lo fotografiamos para partir a un tour por las calles de la ciudad, para después transitar por la Ruta 40 hacia nuestro destino para la producción de fotos y realización de algunos clips de video en las instalaciones de la Bodega Dante Robino, en Luján de Cuyo. Transitamos por sus calles internas junto a los viñedos, jardines y conocimos su sala de turismo.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?
Mejoró varios puntos estéticos exteriores, como cambio en ópticas, parrilla, paragolpes delantero y nuevos diseños de llantas que son 16″ y el el caso de la LTZ+ 18. También se destaca en aspectos como las luces diurnas de leds, faros con proyector y antinieblas, entre otros. En el interior el mayor salto lo da en el cambio de su tablero, con un instrumental más acertado y clásico que su antecesora, pero sin perder modernidad ni la funcionalidad de su panel. Los materiales son agradables al tacto y de calidad, en una muy buena combinación con las butacas.
MIRÁ EL VIDEO
¿QUÉ MOTORIZACIONES OFRECE?
Aquí no hay novedades. Se trata del ya clásico y sin cambios motor 1.8L de 140 CV y 178Nm de torque, con una caja automática de 6 velocidades y aquí combinada con el sistema de doble tracción AWD.
EQUIPAMIENTO, TECNOLOGÍA Y CONFORT
Cuenta con sistemas para dispositivos móviles como Onstar y Mylink, que permiten sincronizar el vehículo y utilizar la tecnología en la pantalla 7 pulgadas que posee compatible con Android Auto y Apple. Este tipo de software permite asistencia durante el manejo las 24 horas del día.
Sólo con presionar un botón, otorga opciones de seguridad, emergencia, conectividad, navegación, conserjería y diagnóstico en tiempo real, conectando a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo o hurto.
Ya lo adelantamos y mostramos en este breve clip, la utilidad del On Star es inédita para el segmento y una opción más que interesante. La conexión de nuestro dispositivo movil al Android Auto a través del puerto USB resultó muy simple para reflejar el navegador de Google Map o escuchar Spotify, lo que muestra el avance y adaptación del sistema Mylink.
La posición de manejo es fácil de hallar con la regulación del volante en altura y profundidad y de la butaca con control eléctrico, aunque no es una de las más cómodas del segmento. De todas formas la ergonomía está asegurada y se viaja muy bien.
SEGURIDAD
Está equipado con 6 airbags que la transforman en uno de los SUV compactos más seguros del segmento. Cuenta con alerta sonara y visual en todos los casos de cambio de carril, colisión frontal, alerta de punto ciego; que en caso de no registrar objetos en movimiento a los costados iluminan los espejos laterales y alerta de trafico trasero para los momentos en que se necesite aplicar la reversa.
¿CON QUIÉNES COMPETIRÁ?
Como también adelantamos la competencia es muy diversa y dependerá de cuál de las tres versiones de la Tracker se trate y se enfrente con los diferentes rivales en el segmento, donde puede competir con topes de gama de los jugadores más económicos de un escalón superior o del mismo nivel. No obstante creemos que como opciones directas en pugna para el comprador aparecen algunos como la nueva Ford Ecosport, Nissan Kicks, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y alguna opción de la Honda HR-V.
PRECIOS Y VERSIONES
En nuestro caso probamos la más completa y tope de gama de las Tracker disponibles, la
LTZ AWD + AT. Todos los valores de 0Km se pueden encontrar en nuestra sección Precios Oficiales.
¿CONSUMO?
El ahorro en el consumo de combustible no es el fuerte de este motor 1.8, como tampoco lo es de otros SUV del segmento con propulsores similares y con estructuras con peso cercano a la tonelada y media. En este caso nuestra prueba – en la que no tuvimos pavor en pisar el acelerador, tanto como lo permitido- arrojó un consumo mixto que se aproxima a los 11,5 litros y sólo en ciudad puede rondar los 12,5 cada cien kilómetros, dependiendo el pie del conductor.
CONCLUSIONES
Si la comparación es con su antecesora que estuvo disponible hasta fines de 2016, los cambios más notorios comienzan por el exterior, donde gana en diseño más moderno desde su parrilla, faros y llantas y hacia el interior, donde se destaca con un gran salto y actualización del tablero y todo el instrumental, que aunque ahora más clásico, es sin dudas más legible, funcional y agradable a la vista. Materiales de buena calidad y butacas con tonos claros marcan la diferencia –puede gustar o no – en el segmento y aportan claridad al habitáculo.
Buen espacio en plazas delanteras y ergonomía, aunque no sea una de las mejores posiciones de manejo que hayamos testeado en la SUVs de esta gama. El motor ya bien conocido y repite el de su antecesora, sin cambios, con buena respuesta, aunque sin los mejores números de consumo en ciudad.
El motor 1.4 turbo del Cruze tal vez sea una opción futura para esta Tracker, que sin lugar a dudas es una de las destacadas en el segmento, con una propuesta que la ha llevado a ubicarse entre las más vendidas y que se convierte en una gran alternativa en relación precio – producto para el consumidor que busca subirse hoy a un SUV un escalón más arriba (o más si se trata de esta versión tope de gama) de la competencia.
¿DÓNDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA?
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