El próximo lanzamiento de Fiat, el sedán Cronos, empieza a mostrarse como será. Con una nueva acción en redes sociales y luego de la campaña para revelar el nombre, Fiat presentó las primeras imágenes del nuevo vehículo que se fabricará en Córdoba.
El Fiat Cronos se basa en la nueva plataforma MP-S (Modular Platform Sedan), concebida para el modelo y destinada a la producción en el país. La plataforma fue desarrollada para responder a las exigencias dinámicas y constructivas de un auto tres volúmenes.
Equipado con motores 1.3 o 1.8, el Fiat Cronos va a unir desempeño con bajo consumo de combustible, además de placer de conducir. «Un sedán que da placer conducirlo» es lo que garantizan los ingenieros responsables del proyecto. Sus líneas son fluidas, con proporcionalidad y armonía entre las diferentes partes de la carrocería, resaltando belleza y deportividad. Al lado de Mobi, Toro y Argo, Cronos ratifica el nuevo momento de la marca Fiat y da brillo a una categoría de vehículos que demanda espacio interior y baúl generoso, el cual cuenta con capacidad interna que supera los 500 Litros.
Con el lanzamiento previsto para el primer trimestre de 2018, el Fiat Cronos viene a disputar el segundo mayor segmento de automóviles de Brasil y que, sólo en 2017, deberá absorber cerca de 330 mil vehículos. En Argentina, este segmento representa casi 100 mil coches al año y se lo disputan nada menos que 13 modelos de diferentes marcas.
Vale recordar este modelo se comenzará a producir en la planta de FCA en Córdoba a finales de este año. Para llevar a cabo este proyecto se invirtieron 500 millones de dólares en la modernización de la planta, procesos y desarrollo de proveedores.
La llegada del Fiat Cronos va a impactar en los mercados argentino y brasileño, uniendo en un solo modelo espacio interior, baúl espacioso, belleza y conectividad.